Presentado el II Circuito Internacional de Remonte Profesional 2019

El próximo domingo en el frontón del Pabellón Vall d'Hebrón de Barcelona

Camisetas que utilizarán los remontistas en el  II Circuito Internacional de Remonte Profesional 2019

Camisetas que utilizarán los remontistas en el II Circuito Internacional de Remonte Profesional 2019 / Fundación Remonte Euskal Jai

Sport.es

En la sede de AFANOC (Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya), se ha realizado la presentación de la eliminatoria del II Circuito Internacional de Remonte Profesional 2019 que se disputará este próximo domingo 22 de septiembre, a partir de las 12,00 horas, en el frontón del Pabellón Vall d¿Hebrón de Barcelona.

Como anfitrión del acto, el mismo ha sido abierto por Narcis Serrats quien ha aprovechado para agradecer a todos los presentes la colaboración recibida para poder organizar este evento, que por una parte generará unos ingresos para la Asociación, y por otra ayuda a visibilizar más la labor de AFANOC, tanto en Cataluña como a nivel nacional.

A continuación, Jaime Zudaire, representando a la Federación Catalana de Pelota, ha destacado que un año más Barcelona podrá disfrutar con uno de los mejores espectáculos de pelota profesional que se pueden ver en la actualidad, y ha querido resaltar a su vez el carácter benéfico del evento, organizado en beneficio de AFANOC.

Por último, Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri, ha agradecido en primer lugar las colaboraciones del Ayuntamiento de Barcelona y de la Federación Catalana de Pelota, y de los patrocinadores oficiales del Circuito: Magna, Movistar, El Corte Inglés, SPORT y el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, sin los cuales, ha dicho, no sería posible esta eliminatoria ni el global del Circuito. También, por supuesto, ha agradecido la oportunidad que AFANOC da a la Fundación Remonte de poder colaborar en el proyecto que está asociación lleva  a cabo.

Para cerrar el acto, Jaime Aguirre ha desglosado los pormenores de esta eliminatoria:

La eliminatoria se celebrará el domingo 22 de septiembre, a partir de las 12,00 horas, en el frontón del Pabellón Vall d¿Hebrón, situada en el distrito de Horta.

La misma consistirá en un triangular en el que participan los mejores delanteros y zagueros del cuadro profesional de remonte.

La clasificación se establece de manera individual entre delanteros y zagueros, ya que como ha explicado Aguirre, en cada eliminatoria del Circuito rotan tanto delanteros como zagueros con lo que las parejas son siempre diferentes. En esta eliminatoria les ha tocado emparejarse de la siguiente manera: Ansa II-Etxeberria III, Uterga-Azpiroz y Urriza-Ion.

Al ser un triangular, las tres parejas jugarán todas entre sí, de manera consecutiva, en partidos a 20 tantos cada uno de ellos.

Para terminar y precisamente para darle un mayor énfasis, ha querido trasladar el carácter social de la eliminatoria y del global del Circuito. En ese sentido ha resaltado dos aspectos importantes:

Por un lado, el carácter solidario del festival ya que al igual que el resto del Circuito las distintas eliminatorias se organizan en beneficio de las Asociaciones de Niños con Cáncer de las Comunidades visitadas. Concretamente en este caso en beneficio de AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña). Ha destacado que la entrada en sí será gratuita, merced a los patrocinios oficiales de Magnesitas Navarras, El Corte Inglés y Turismo de Gobierno de Navarra, pero dado el carácter benéfico y de cara a obtener recursos para AFANOC, todos los espectadores que acudan al frontón de La Vall d¿Hebrón deberán hacer un donativo de 5 euros al entrar. Dicha cantidad la entregarán directamente a los voluntarios de AFANOC, los cuales que se situarán con una mesa en la entrada del frontón, ya que todo lo recuadado irá íntegramente a esta asociación.

Por otro, el carácter reivindicativo que va a tener el Circuito, con un doble mensaje: El de la igualdad de género y el del rechazo a la violencia de género. Ya en la edición del pasado año se trasladó estos mensajes reivindicativos, y este año se vuelve a hacer el mismo llamamiento. Por ello, los remontistas participantes, llevarán en las indumentarias que utilicen a lo largo del circuito el lazo morado (reivindicando la igualdad de género) y la mano morada (reivindicando el rechazo a la violencia de género).