Presentada La Portals 2020

En esta nueva edición el homenajeado es Joseba Beloki

Presentaada La Portals 2020 en el Casinet de Collbató

Presentaada La Portals 2020 en el Casinet de Collbató / esportbcn.com

Sport.es

En el Casinet de Collbató, se ha celebrado este mediodía la Presentación Oficial de La Portals 2020. Han presidido el acto el alcalde de Collbató Miquel Solà, el Gerente del Patronato de la Montaña de Montserrat Xavier Aparicio, la Presidenta de Asdent Eva Giménez, el homenajeado Joseba Beloki y el Presidente del Club Esportiu Lataca Pepe Cuevas.

Ha sido un acto conducido por el periodista Sergi Valdivieso, y entre los numerosos asistentes, cabe destacar la presencia de las alcaldesas y alcaldes dels Portals d’entrada a la muntanya de Montserrat (Collbató, El Bruc, Marganell y Monistrol), Olesa de Montserrat y Esparreguera, deportistas de élite, empresas colaboradoras, entidades y voluntarios. La presentación ha sido un reflejo de quien hace posible la Portals.

El Club Esportiu Lataca ha emitido un vídeo muy interesante de la vida de Joseba Beloki, donde su entorno más cercano, tanto familiar como de su vida deportiva desvela la vida del homenajeado 2020. Se puede ver en la web<strong> www.laportals.cat</strong>

La Portals se celebrará el 19 de abril y es una marcha no competitiva circular que da la vuelta a la montaña de Montserrat y sus participantes podrán disfrutar de las vistas de la montaña mágica. La inscripción está limitada a 1.500 participantes.  

Esta edición tendrá de nuevo dos formatos, La Portals Clàssic de 60 kilómetros y 1.500D + y la Half de 38 kilómetros y 850D +, esta última fue un éxito en la pasada edición y las inscripciones nos dicen que este año todavía crecerá más.

La Portals 2.020 tiene un acuerdo de colaboración con ASDENT, asociación que recoge fondos para la investigación de esta enfermedad extraordinariamente minoritaria y el día 18 de abril se celebrará La Portals solidaria, un recorrido de 12 km., dedicado a los más jóvenes a partir de los 6 años de edad. La Portals y La Portals solidaria aportará un Euro de cada inscrito a ASDENT.

El periodo de inscripciones está abierto en la web www.laportals.cat y en estos momentos son ya más de 400 las personas inscritas en esta edición.