Todo preparado para el World SUP Festival Costa Blanca 2022

Atletas confirmados de Japón, India, Australia, Francia, Eslovenia, Suiza, Alemania e Italia entre otros

Todo preparado para el World SUP Festival Costa Blanca 2022

Atletas internacionales confirmados, brillarán en el World SUP Festival Costa Blanca / georgiasphoto

Miguel Centeno

Del 3 al 5 de junio la playa de Levante de Santa Pola será sede de la tercera edición del World SUP Festival Costa Blanca 2022, Campeonato de referencia a nivel mundial dentro del mundo del paddlesurf.

El World SUP Festival Costa Blanca 2022 dará comienzo el viernes, 3 de junio, con el Campeonato de España de Sprint de 200 m. El sábado 4 será el día estrella del evento, tendrá lugar la prueba del Eurotour en la Isla de Tabarca, la prueba internacional en la que los participantes cuentan con la modalidad Open de 7 km y la prueba Élite de 15 km. El domingo, 5 de junio, el evento finalizará con la Copa de España.

Con lo que respecta a su procedencia, atletas confirmados de países como Australia, Japón, India, Eslovenia, Francia, Alemania, Italia, entre otros, y esperamos más de 20 países representados. Estas cifras posicionan al evento como un referente del turismo deportivo dentro del ámbito nacional e internacional. Además la prueba del Eurotour de larga distancia se ha incluido en el selectivo del equipo nacional francés de SUP, por lo que se espera una destacada asistencia de atletas franceses.

Todo preparado para el World SUP Festival Costa Blanca 2022

Briefing previo con los atletas del World SUP Festival Costa Blanca / georgiasphoto

El evento está organizado por el Club Deportivo Parres, bajo la dirección de Daniel Parres y cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Comunitat de L’esport, Ayuntamiento Santa Pola, Alicante city & Beach, Eurotour y la Federación Española de Surf (FESURF). Y entre los patrocinadores principales cabe destacar a marcas como NSP Surf y SUP, keeler, Alicante Catamarán, Fritz-Kola, EQ -Evoa, Starboard, Alavés, Teralco Group entre otros y numerosos sponsors que estarán exponiendo en el Village de exposición durante el evento.