Todo preparado para la carrera más grande del mundo

Todavía es posible apuntarse a la Wings for Life World Run de este Domingo día 9 de Mayo

Recaudación integra para la investigación para encontrar la cura para las lesiones de médula espinal

Todo preparado para la carrera más grande del mundo

Wings for Life World Run celebrado en Ibiza en la edición del 2018 / Samo Vidic

Sport.es

Más de 126.000 participantes de alrededor de todo el mundo ya se han inscrito para participar en Wings for Life World Run, la carrera que se correrá este domingo simultáneamente por todo el mundo y cuya recaudación, en su totalidad, irá destinada a la investigación de la médula espinal.

Los participantes deberán realizar su carrera el domingo a las 13:00 en España. 30 minutos más tarde arrancará el Catcher Car virtual, una línea de meta en movimiento que perseguirá a los corredores a una velocidad que irá aumentando de manera progresiva. La carrera de cada uno de ellos terminará cuando hayan sido rebasados por el coche, que incrementará su velocidad gradualmente.

La carrera se realiza virtualmente mediante la aplicación oficial Wings for Life World Run. Los corredores podrán participar con auriculares, en los que irán recibiendo información y mensajes de motivación de deportistas de todo el mundo. El propio Marc Márquez es uno de los personajes que ha prestado su voz para animar a los participantes a alcanzar su propia meta.

 

Para aquellos participantes que estén en Barcelona, también podrán participar en una carrera física, el mismo día 9 a las 13 horas. Será en Badalona y consiste en un recorrido de 4 kilómetros por el Parc de Montigalà. Los participantes deberán correr también con la aplicación móvil que simulará su Catcher Car virtual.

Esta carrera se lleva organizando todos los meses de mayo desde 2014 bajo el lema “correr por los que no pueden”. Como siempre, el 100% de las inscripciones y donaciones van destinadas a la investigación de la médula espinal. Sumando las siete ediciones organizadas hasta la fecha han participado un total de 700.000 personas de 195 nacionalidades diferentes. Entre todos, se han recorrido más de 7 millones de kilómetros y se han recaudado más de 30 millones de euros para la fundación Wings for Life.

Las inscripciones para Wings for Life World Run todavía están disponibles y pueden hacerse a través de la página web oficial