Sport.es Menú

Plata por equipos y 16º posición individual en el Campeonato del Mundo de Trail

Anna Comet, en su segunda participación en un Campeonato del Mundo

10 meses después de haber sido madre

Anna Comet entrando en meta
| Miguel Rua

El pasado sábado ha tenido lugar una nueva edición del Campeonato del Mundo ITRA con una representación de 53 países y 190 mujeres y 230 hombres en la línea de salidaAnna Comet consiguió la plaza para el Campeonato tras su buena actuación en el Campeonato de España de finales de marzo aunque esta cita no estaba contemplada en su calendario por su reciente maternidad.

La última cosa que me esperaba esta temporada era entrar en la selección para el mundial, de hecho ni me lo había planteado y no he tenido ni tiempo de prepararlo específicamente, pero nunca se puede rechazar una oportunidad así.” Un circuito de 44 km y casi 2000 metros de desnivel positivo proclamó a los campeones del mundo en Miranda do Corvo, una localidad cercana a la ciudad portuguesa de Coimbra. Era un circuito muy poco propicio para Anna que es mejor escaladora, pero aún así salió conservadora y fue remontando posiciones hasta cruzar la línea de meta en una merecidísima 16º posición a tan solo 30’’ del top15.

“Era muy consciente de cómo llegaba al mundial. A parte que solo hace 10 meses que he sido madre y esto se nota, me lesioné en el Campeonato de España cosa que me dejó un mes sin correr y después solo me quedó un mes más para coger ritmo de nuevo.” Aún así, Anna valora muy positivamente su participación en este campeonato y, poco a poco, se va viendo más cerca de sus rivales directas y de las primeras posiciones.

Ahora toca volver al calendario que Anna tenía planificado para esta temporada. Una segunda parte de la temporada ya centrada en ir aumentando km progresivamente y en las carreras por etapas con la mente ya en Marathon des Sables 2020:

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil