El número uno del Ultra World Tour Pau Capell será el gran atractivo del Andorra Mountain Festival

Andorra Mountain Festival se celebrará el 29, 30 y 31 de octubre en Sant Julià de Lòria (AND)

El número uno del Ultra World Tour,  Pau Capell será el gran atractivo del Andorra Mountain Festival

Pau presentará su proyecto personal Breaking Twenty / OTSO

Sport.es

La localidad andorrana de Sant Julià de Lòria acogerá los próximos días 29, 30 y 31 de octubre la primera edición del 'Mountain Festival Andorra' que tendrá al corredor de ultra trails de larga distancia y actual número 1 del Ultra Trail World Tour, Pau Capell como gran protagonista.

El atleta participará en las dos carreras previstas de su especialidad y además, presentará su proyecto personal Breaking Twenty que consiste en intentar bajar de las 20 horas el recorrido de la Ultra Trail du Montblanc, la carrera más dura del mundo en su categoría con un total de 100 millas. “Este festival es muy innovador por todo lo que ofrece”, ha manifestado Capell en la presentación a los medios, ante los que ha admitido que “tenía otro compromiso, pero he preferido venir a Andorra porque me siento como en casa”.

No existe en ningún país del sur de Europa un festival como el Andorra Mountain Festival que es único en su formato, ya que combina pruebas de montaña y BTT con expositores de grandes marcas, ponencias, debates y un concierto. El cònsol major (alcalde) de Sant Julià de Lòria, Josep Majoral ha destacado que “se trata de un evento para dinamizar nuestra ciudad” y ha mostrado su deseo de que esta primera edición sea todo un éxito.

En la vertiente deportiva, el festival ha programado cuatro carreras, dos a pie y otras dos en BTT combinando asfalto y montaña. La primera será una prueba muy dura de montaña con un recorrido de 16 kilómetros todos en subida, con final en la estación de Naturland y con un desnivel positivo de 1.900 metros. La segunda carrera atlética tendrá un trazado similar, pero transcurrirá íntegramente sobre asfalto. En la dos, está previsto que participe Pau Capell que es el invitado estrella del festival.

Las otras dos carreras serán en BTT, una de las cuales discurrirán por un circuito trazado en la cota 2.000 de Naturland, mientras que la otra será una cronoescalada con salida en el centro de la localidad y final en la misma cota del centro de actividades pirinaico www.naturland.ad Las pruebas se repartirán entre el sábado 30 y el domingo 31 y tienen un aforo máximo para cada una de ellas de 100 personas.

Las inscripciones se abrieron el 13 de octubre y hasta el 29 del mismo mes hay tiempo para poder apuntar-se. Se puede consultar las carreras y formalizar las inscripciones en el apartado de eventos de la web