Nuevo protocolo de la Copa MARNATON eDreams 2020

Nuevo protocolo de la Copa MARNATON eDreams 2020

Nuevo protocolo de la Copa MARNATON eDreams 2020 / Marnaton

Sport.es

Después de haber confirmado las nuevas fechas de la Copa MARNATON eDreams 2020, reafirmando así el compromiso con el deporte y con las aguas abiertas, desde la organización han estado trabajando durante las últimas semanas para que todos los participantes puedan disfrutar de las travesías de la forma más segura.

El resultado de las medidas que consideran necesarias adoptar, quedan recogidas en los Protocolos de cada prueba que, a nivel general, suponen los siguientes cambios que a continuación  indicamos:

Se limita el aforo de cada travesía y nadie se podrá inscribir el mismo día de la prueba, ni siquiera los KIDS.

El briefing será 100% online.

El uso de mascarilla será obligatorio en las zonas de salida y de llegada.

Se llevará un registro de los participantes/inscritos.

Se establecerán medidas para la circulación de las personas asistentes y deportistas evitando en todo momento las aglomeraciones en los cruces o puntos de más afluencia.

Quedan eliminadas las carpas vestuarios, así como el village con las carpas “tiendas" y el servicio de fisioterapia de llegada.

Se garantizará la distancia física interpersonal de seguridad mínima de 1,5 metros.

Se usarán elementos de señalización visuales para delimitar zonas y garantizar la distancia de seguridad.

Se minimizan y/o eliminan los traslados. Los imprescindibles se harán respetando la distancia de seguridad y haciendo uso obligatorio de mascarilla.

Se recomendará evitar el uso del guardarropía y siempre que se haga, el contenido permitido de la bolsa será el mínimo imprescindible.

Todas las pruebas serán en formato "Contrarreloj", con salidas individuales.

La vigilancia y seguridad marítima será estática.

No habrá avituallamientos en mar. Se entregará en la salida, por lo que el uso de boya será obligatorio.

No habrá fiestas ni eventos post travesía.

Aunque estas son medidas generales de aplicación a todos los eventos, cada prueba tendrá elementos específicos y detalles que la organización hará llegar a los participantes en formato PDF un mes antes de la fecha de la travesía. Además, para despejar posibles dudas que puedan surgir,convocaran a un pre-briefing vía Zoom, que se realizará una semana antes del evento independientemente del briefing previo a la prueba.