El mundo del surf, conmocionado por la desaparición de Pierre Agnès, CEO de Quiksilver

Cristina Pérez

Cristina Pérez

El surfista y CEO de Quiksilver, Pierre Agnès, salió el pasado martes por la mañana a pescar con su embarcación cuando le sorprendió una densa niebla. El francés avisó por radio de que retrasaría su vuelta por este motivo. Pero nunca más se supo. Su bote, el Mascaret III, apareció varado dos horas más tarde en Soorts-Hossegor, una playa muy concurrida por surfistas, situada a unos 24 kilómetros al norte de Biarritz (Francia).

Se iniciaron entonces las labores de búsqueda en aguas del Golfo de Vizcaya. Sin éxito, las autoridades francesas decidieron suspender la exploración el jueves, dos días después de la desaparición de Agnès, apasionado del surf que incluso fue miembro y capitán del equipo francés en la década de los 80. Llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles'84, en los que el surf fue deporte de demostración.

Agnès, de 54 años, preside desde 2015 el grupo Boardriders Inc, en el que acumula casi 30 años de antigüedad. Boardriders Inc posee las conocidísimas marcas Roxy, DC Shoesy y Quiksilver, a través de la cual forjó una profunda amistad con el 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater. Precisamente Slater fue uno de los primeros surfistas en mostrar su desolación a través de su cuenta de Instagram: 

También el vasco Aritz Aranburu tuvo unas palabras para Agnès:

Y el que fuera jugador del Athletic Club, el también francés Bixente Lizarazu: