Mueren tres esquiadores españoles tras una avalancha en Suiza

Tres esquiadores españoles han fallecido en los Alpes suizos

Tres esquiadores españoles han fallecido en los Alpes suizos / EFE

Llegan malas noticias desde Suiza donde al menos tres esquiadores españoles han muerto y dos han resultado heridos de carácter leve debido a una avalancha de nieve ocurrida en el cantón suizo de Valais, según ha confirmado este domingo la Policía local. En estos momentos se está procediendo a la identificación de las víctimas.

Los españoles formaban parte de un grupo turístico y estaban esquiando cerca de la localidad de Fiesh el sábado por la tarde cuando les sorprendió un alud y todos ellos quedaron sepultados por la nieve sin opciones de salir a la superficie.

Inmediatamente los servicios de rescate se pusieron manos a la obra para intentar salvar a las personas afectadas, pero tuvieron que suspender la búsqueda a última hora del sábado porque el mal tiempo dificultaba la búsqueda y ponía en peligro a los propios servicios. Además, fuentes policiales están dando las labores de búsqueda por terminadas.

De momento entre los fallecidos se han identificado a tres esquiadores españoles mientras que otros dos pudieron salvar sus vidas pese a la gravedad del accidente. El Ministerio de Exteriores español ha confirmado el fallecimiento de los tres esquiadores. "Según la investigación, las víctimas serían de origen español. La identificación formal de las personas fallecidas se está llevando a cabo", informó la policía del cantón de Valais en un comunicado hecho público.

En las próximas horas los servicios policiales podrán ampliar más datos del accidente ocurrido en Valais. La policía cantonal de Valais ya había informado de que las últimas nevadas asociadas a fuertes vientos habían causado un aumento del riesgo de avalanchas, en particular por encima de los 2.000 metros de altitud.