Muere el saltador base Álex Villar en un accidente

El saltador base español perdió la estabilidad durante la fase de aterrizaje y no pudo gestionar su vuelo

Las causas del accidente se encuentran todavía bajo investigación

Álex Villar durante un salto

Álex Villar durante un salto

SPORT.es

SPORT.es

Tragedia en el mundo de los deportes extremos. El saltador base español Álex Villar, de 34 años y conocido por sus desafíos extremos, murió el viernes después de un accidente en Huesca tras un salto. El instructor de parapente y paracaidismo, tras saltar desde una roca en en el Valle de Chistau, en Punta Calva, perdió la estabilidad durante la fase de aterrizaje y no pudo gestionar su vuelo.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Boltaña (GREIM) llegó a la zona tras la alarma que recibió a las 10:30 horas de la mañana y se encontró a la víctima en un canal pedregoso y, tras llegar hasta él, confirmaron su muerte. Tras el aviso a la autoridad judicial, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado en helicóptero, por parte de la Guardia Civil, hasta la helisuperficie de Boltaña. Acto seguido, los servicios funerarios trasladaron el cuerpo del fallecido Villar al Instituto Anatómico Forense del Hospital Provincial de Huesca. Las causas del accidente se encuentran todavía bajo investigación.

Villar, de 34 años, era instructor de parapente, paracaidismo y salto base. Había comenzado a hacer paracaidismo en 2013 y había realizado más de 2000 saltos aéreos. La mayor hazaña del deportista madrileño fue un salto desde 2.550 metros en el que consiguió volar hace cuatro años el Arco de Piedrafita, en la Sierra de Partacua (Huesca), a una velocidad media superior a los 200 km/h para recorrer 1.500 metros con un desnivel de otros 1.000 metros.