El montañero español accidentado en Georgia vuelve a casa

El montañero español fue rescatado

El montañero español fue rescatado / EFE

EFE

El montañero español que resultó herido a principios de mes en Georgia a causa de un alud que costó la vida a otros tres expedicionarios, dos de ellos Bomberos de la Generalitat, ha sido dado de alta en el Centro Nacional de Medicina "Otar Ghudushauri" de Tiflis y será transportado a España.

La médico jefe de este hospital, Marina Guelantia, indicó hoy a Efe que este domingo "un equipo médico especial del Centro Georgiano para Desastres transportará a nuestro ahora expaciente al aeropuerto de Tiflis, donde le entregarán a médicos españoles", señaló. Desde allí será trasladado a su país en un avión medicalizado que ha llegado desde España, especificó.

La condición del montañero "es estable". El español tuvo que someterse a dos "operaciones complejas en la columna vertebral y la cadera" tras el accidente, recordó la médico jefe del "Otar Ghudushauri". "Necesita someterse todavía a controles médicos y descansar", agregó.

El Ministerio de Exteriores de España confirmó el pasado día 4 el accidente fatal de los montañeros en Georgia e informó de que otros cuatro expedicionarios del mismo grupo estaban "en buen estado", mientras que el herido fue trasladado a Tiflis para ser atendido.

Los montañeros formaban parte de un grupo de ocho personas del Pallars (Lérida) que estaban de vacaciones en Georgia, cuando fueron sorprendidos por un alud durante una expedición por la región de Mestia.