Más de 600 ciclistas en la Gran Fondo SB Hotels Terres de l'Ebre

La renovada edición dará el pistoletazo de salida el próximo sábado 12 de octubre en Tortosa

Ex ciclista profesional Joseba Beloki asesora la Gran Fondo SB Hotels Terres de l¿Ebre

Ex ciclista profesional Joseba Beloki asesora la Gran Fondo SB Hotels Terres de l¿Ebre / Running Solutions

Sport.es

El próximo sábado 12 de octubre las Terres de l’Ebre acogerán la nueva edición de la Gran Fondo SB Hotels Terres de l’Ebre, una marcha cicloturista que se celebró por primera vez el 1981 y que este año se ha recuperado. La prueba contará con la participación de más de 600 ciclistas procedentes de todo el territorio, principalmente de la provincia de Tarragona y Barcelona, pero también de fuera de Cataluña, como por ejemplo la Comunidad Valenciana y Aragón.

La salida de la Gran Fondo SB Hotels Terres de l’Ebre 2019 será a las 08:00 desde el exterior del Hotel SB Corona Tortosa. Todos los inscritos podrán recoger su dorsal por la sala de actos del hotel el viernes 11 de octubre de las 16:00 a las 20:00 o el sábado 12 de octubre de 06:00 a 07:00, antes de que arranque la prueba, los participantes que vengan de lejos.

Dos recorridos

Para esta edición, los ciclistas han podido elegir entre dos recorridos: el Gran Fondo (148 km y 2.843 m de desnivel positivo acumulado) y el Medio Fondo (100 km y 1.322 m de desnivel positivo acumulado).

Los dos circuitos no sólo siguen los pasos del Riu Ebre y del Espai Natural Protegit dels Aligars-Serra Fulletera, sino que también pasarán por preciosas localidades como Benifallet, Benissanet, Miravet o Pinell de Brai, entre otros. El tramo final del recorrido de la Gran Fondo adentrará en el Parc Natural dels Ports y culminará con una subida cronometrada al imponente Mont Caro, de 1.441m de altitud. El descenso desde el Mont Caro hasta el Hotel SB Corona Tortosa se realizará de forma encapsulada en grupos de 50 ciclistas.

Ciclismo y naturaleza se fusionan para acoger la nueva edición de esta histórica prueba, ubicada entre la privilegiada desembocadura de uno de los ríos más grandes de la Península Ibérica y la majestuosidad del Parc Natural dels Ports. Sin duda, un espectacular recorrido ciclista por uno de los espacios naturales más impresionantes de Cataluña.

La Gran Fondo SB Hotels Terres de l’Ebre 2019 está organizada por la Penya Ciclista Baix Ebre de Tortosa y cuenta con la colaboración de SB Hotels, Ajuntament de Tortosa, Tortosa Esport, Esports.cat, Fàbregas Bicicletes, Citroën Tarrauto, Coca-Cola, 226ers e Imagina Ràdio.

SB Hoteles: un partner que apuesta por el ciclismo en las Terres de l’Ebre

SB Hoteles, con más de 30 años de historia y presencia en Barcelona, Tarragona y Terres de l’Ebre, ha querido formar parte de la recuperación de esta marcha ciclista. Y es que la cadena hotelera cuenta con un programa corporativo llamado #welovesports a través del cual trabaja por el fomento del deporte y la vida saludable. Una de las líneas principales de este programa es el ciclismo y la activación del cicloturismo en las Terres de l’Ebre. Para hacerlo posible, SB Hoteles ha desarrollado el proyecto www.sbhotelsandbike.com, el cual cuenta con el asesoramiento del ex ciclista profesional Joseba Beloki.