Más de 1400 nadadores participarán en la Radikal MarBrava

Salida de la pasada edición de la radikal Swimm

Salida de la pasada edición de la radikal Swimm / sport

Sport.es

La décima edición de la Radikal MarBrava, la competición en aguas abiertas de referencia en España, contará con más de 1.400 participantes, entre nadadores populares, amantes de las aguas abiertas, y deportistas de alto nivel. La competición se celebrará el próximo sábado, 13 de octubre, entre Calella de Palafrugell y Llafranc 

Entre los participantes de la edición de este año, se encuentran los nadadores olímpicos y ex olímpicos, Joan Lluís Pons, Jimena Pérez, Albert Puig, Cristina Rey y Tatiana Rouba; así como la campeona del mundo junior en aguas abiertas, Paula Ruiz; los ganadores de ediciones anteriores Guillem Pujol, Pol Gil, Judith Navarro, Clàudia Giralt Pidemont y Maria Alcaide. Asimismo, la competición contará con la participación de nadadores como Marina Castro, Raúl Santiago, Alberto Martínez, Marc Calzada, Mario Navea Sorando, Roger Coma, Roger Rabassa, Álex Castejón, Érik Vilaregut.

Para celebrar el décimo aniversario, este año se sumará una nueva prueba, de 3 kilómetros y medio, consistente en nadar desde las Illes Formigues (donde los participantes serán acompañados en embarcación) hasta Llafranc. Esta travesía se suma a las ya existentes de 7 kilómetros (desde Calella de Palafrugell a las Illes Formigues y de allí hasta Llafranc), y a la de 1 kilómetro y medio, que bordea la costa siguiendo el recorrido del camino de roda entre Calella de Palafrugell y Llafranc.

Además de estas pruebas, existe la posibilidad de una combinada: nadar primero la de 7 kilómetros y, una vez acabada – en menos de tres horas, para poder llegar a tiempo – realizar la de 1 kilómetro y medio. Esta opción también es aplicable a la prueba de 3 kilómetros y medio. La cita incluye igualmente la competición de relevos Radikal Relays, una prueba reservada para los participantes de las pruebas individuales, y que consiste en relevos de equipos de 4 personas, que tienen que nadar una distancia de 800 metros.

Se trata del único evento de natación en aguas abiertas que consiste en dos jornadas lúdico deportivas, llenas de actividades de carácter familiar – para niños y adultos - vinculadas con la natación en aguas abiertas (un village, ubicado en Llafranc, actividades infantiles, pruebas en el mar para niñas y niños – Radikal Kids -, ponencias, actividades dirigidas y cuenta cuentos).ç

Con más de 20 embarcaciones y 50 kayacs de seguimiento, además de puntos de avituallamiento durante el recorrido, la Radikal MarBrava cuenta con unas excepcionales medidas de seguridad, que incluyen 12 socorristas acuáticos, 2 motos acuáticas de rescate, ambulancias SVA, SVB y una carpa de asistencia.

Destaca la presencia de más de 20 Radikal Angels Swimmers