Triatlón

Martin Fiz, Angel Nieto y David Meca, con el Ibiza Ultra Team

La Feria Internacional de Turismo FITUR fue el escenario elegido para presentar en sociedad y arropada por tres campeones del mundo una prueba deportiva de nivel internacional: Ibiza Ultra Team

SPORT.ES

Ibiza Ultra Team es una competición atlética de extrema dureza que combina trail running, mountain bike y natación en aguas abiertas, la espectacular travesía Formentera-Posidonia, y se celebrará el 28 de abril del 2012. La prueba, que propone distancia ultra y media y permite participar de forma indivual o por equipos, abre las inscripciones el 20 de enero y las plazas son limitadas.

El Stand Illes Balears reunió este jueves a muchos medios de comunicación en la presentación de la prueba que contó con la presencia de tres campeones del mundo como son el maratoniano Martin Fiz, el ex piloto de motociclismo Angel Nieto y el nadador David Meca, además de autoridades como Vicent Serra Ferrer, Presidente del Consell d'Eivissa; Marienna Sánchez-Jáuregui, Alcaldesa d'Eivissa y Jaume Ferrer Ribas, Presidente del Consell Insular de Formentera.

Martin Fiz: “Participaré en el trail rinnung y es una alegría que se organicen pruebas de este nivel internacional”

El Campeón del mundo y de Europa de maratón, con tres Juegos Olímpicos en su palmarés (Barcelona'92, Atlata'96 y Sydney'2000) y premio Príncipe de Asturias como campeón del mundo por equipos participará en la prueba de trail running y aseguró que “es una alegría que se organicen pruebas de este nivel internacional. El deporte fomenta el turismo activo de forma muy positiva. Conozco muy bien Ibiza y tiene unas características que la hacen muy atractiva más allá de la noche y las playas. Ibiza es muy atractiva para correr y merece la pena descubrir sus paisajes espectaculares a través del deporte. Con pruebas de este tipo Ibiza se apunta un tanto al aumarse al auge que está experimentado el deporte popular en el que muchos ex deportistas profesionales como yo continuamos nuestra trayectoria”.

David Meca: “La travesía Formentera-Posidonia es espectacular y Formentera es un paraíso para los nadadores”

Es el nadador español con el palmarés más brillante en pruebas de aguas abiertas. Campeón del mundo en los 10 y los 25 kilómetros y precursor de esta modalidad en nuestro país, David Meca tampoco se perderá la Ibiza Ultra Team, de la que destacó el gran atractivo de la travesía Formentera-Posidonia. “Tiene unas características lúdicas y deportivas que poseen muy pocos lugares en el mundo”, ha asegurado Meca tras recordar que “una de las pruebas que más me marcaron fue la travesía que realicé desde la península a la isla, de 137 kilómetros. Estuve 37 horas nadando en un mes de enero. Ibiza Ultra Team tiene el éxito asegurado porque Formentera es un paraíso para los nadadores”.

Angel Nieto: “Estoy convencido de que esta prueba se convertirá en un gran clásico del calendario porque el entorno es espectacular”

Quien tampoco se perderá la cita aunque no participará “porque no estoy para correr tantos kilómetros” será Angel Nieto, el mítico 12+1, que es un incondicional de Ibiza desde hace ya 44 años y de hecho tiene su residencia fijada en la isla. “En Ibiza me encuentro mejor que en casa, me alegra la vida. No puedo correr pero estaré en la salida de la prueba. Ya era hora que Ibiza se promocionara a nivel turístico de forma internacional a través del deporte. Estoy convencido de que esta prueba se convertirá en un gran clásico del calendario porque el entorno es espectacular y cada vez hay más gente que practica deporte”, declaró.