La Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols by Zoggs, un reto de superación en aguas abiertas

Una decena de jóvenes migrantes, de la organización Superacció, han completado la travesía de 6km

En la prueba de 12 km han ganado Rafa Cabanillas y Andrea de la Hera

La Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols by Zoggs, un reto de superación en aguas abiertas

Fantástico ambiente el que se vivió el sábado en Sant Feliu de Guíxols / Marnaton

Miguel Centeno

En la localidad de Sant Feliu de Guíxols ha recibido una nueva prueba de la Copa Marnaton eDreams, el circuito de natación en aguas abiertas de referencia en nuestro país. Durante la jornada, más de 600 nadadores han participado en el reto, que ofrecía la posibilidad de competir en distancias de 12 km, 6 km y 1,5 km.

Entre los participantes, había un grupo destacado de la organización Superacció, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la integración y adaptación de jóvenes migrantes a través del deporte. El grupo, formado por una decena de integrantes, ha completado la prueba de 6 km, en relevos. Zouhir Zammouri, uno de los responsables de la entidad, ha asegurado que “se trata de un gran reto para los chicos...para muchos de ellos, la última experiencia en el mar fue cuando cruzaron el Estrecho. Algunos estuvieron muchos días”.

La Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols by Zoggs, un reto de superación en aguas abiertas

Diez jóvenes migrantes, de la organización Superacció, completaron la travesía de 6km / Marnaton

Por otro lado, “la participación de estos jóvenes en la Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols by Zoggs es una fantástica oportunidad para ellos, para probarse, para superarse además de para descubrir unos parajes espectaculares y compartir una experiencia de natación donde el ambiente es inmejorable”, ha afirmado David Campà, director de Marnaton. “Estamos muy orgullosos de poner nuestro granito de arena y colaborar con iniciativas como la de Superacció. El deporte también tiene que servir para esto”, ha añadido Campà.

En la faceta deportiva, la prueba reina de la jornada ha sido la de 12 km, con salida desde Tossa, una de las más largas de la Copa Marnaton eDreams. Aquí, ha destacado la actuación de Rafa Cabanillas (2:49’54’’), que ha vuelto a subir a lo más alto del podio, seguido de Benet Pons (2:59’20’’) y Jordi Díaz (3:00’28’’). En categoría femenina Andrea de la Hera ha dado la sorpresa llegando justo por detrás de Cabanillas con un tiempo de 2:56’22’’. De la Hera se ha convertido así en la primera clasificada femenina y en segunda de la general. Por detrás han llegado Anna Serra (3:05’14’’) y Minerva Pujol (3:05’55’’).

La Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols by Zoggs, un reto de superación en aguas abiertas

La prueba reina de 12 km, con salida desde Tossa / Marnaton

En la prueba de 6 km, con salida desde Cala Canyet, Javi Navarro ha llegado primero (1:19’10’’), seguido de Sylvain Gleizes (1:19’37’’) y Toni Pons (1:21’35). Sònia Rojas se ha impuesto en categoría femenina (1:34’20’’) seguida de Ihintza Urain (1:36’51’’) y Lourdes Alsina (1:37’55’’).

Finalmente, en la prueba más corta, de 1,5 km, con salida desde Port Salvi, Carlos Gallardo se ha llevado la victoria (22’15’’), seguido de Agustí Planas (24’55’’) y Daniel Ortiz (25’’17’). En categoría femenina ha ganado Nuria Sanz (26’40’’), Maria Rustullet ha sido segunda (26’52’’) y Marta Vila tercera (27’19’’).

Los más pequeños también han tenido su momento de gloria durante la celebración de la Marnaton Kids by Danone. Los nadadores más jóvenes, entre 5 y 13 años, han podido ponerse a prueba en las distancias de 50m, 100m, 200m y 400m.

El calendario de Marnaton llega a su ecuador, todavía con varias pruebas por delante. Pasado el verano, llega la travesía más emblemática del circuito, la Marnaton eDreams Cadaqués by Nescafé, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre. Este año, además, la Copa Marnaton eDreams cerrará la temporada volviendo a las Baleares, y celebrando la primera edición de la Marnaton eDreams Ibiza by Baleària el 15 de octubre, cuyas inscripciones ya están disponibles en la página web de la organización.