La Marnaton eDreams Cadaqués by YoPro contará con 1200 participantes

Será la tercera prueba del calendario del circuito de natación en aguas abiertas de referencia en nuestro país

El evento, celebrado por primera vez en el año 2008, llega esta temporada a su 14ª edición

La Marnaton eDreams Cadaqués by YoPro contará con 1200 participantes

La Marnaton eDreams Cadaqués by YoPro será la 14ª edición / Marnaton

Sport.es

El sábado 18 de septiembre se realiza la tercera prueba del calendario de la X Copa Marnaton eDreams con la celebración de la ya clásica Marnaton eDreams Cadaqués by YoPRO, que este año llega a su 14ª edición. Unos 1200 participantes se darán cita para disputar tres distancias distintas. Desde Cala Jugadora saldrá la prueba de 6,5 km, desde Portlligat la de 4,5 km y desde Caials la de 2,5 km, todas ellas con llegada a la Platja Gran de Cadaqués.

Al igual que se hizo en las pruebas de Begur y Sant Feliu de Guíxols, las restricciones derivadas de la pandemia se han tenido muy en cuenta por parte de la organización. En este sentido la recogida de dorsales se hará nuevamente con cita previa, el briefing online, las salidas en formato rolling start para favorecer la dispersión, los nadadores deberán cargar su propio avituallamiento en una boya personal de seguridad y se ha eliminado del programa el tradicional concierto de final de fiesta. Según ha explicado David Campà, director general de Marnaton, "estamos muy emocionados de poder volver a Cadaqués después de dos años. Las medidas de seguridad anti covid funcionaron muy bien en las dos primeras pruebas del calendario y los participantes ya las tienen interiorizadas, por lo que estamos seguros de que el evento se desarrollará con total normalidad".

Después de la Marnaton eDreams Cadaqués by YoPRO la organización celebrará la Marnaton eDreams Formentera by Baleària el 16 de octubre, la Swimrun eDreams Cap de Creus by Head Swimming el 23 de octubre, y el 30 de octubre cerrará la temporada en Barcelona. Las inscripciones para estas últimas pruebas aún están todavía disponibles en la web de Marnaton

Marnaton Solidaria

Esta temporada la Copa Marnaton eDreams colabora con dos causas sociales. Por un lado, al igual que hizo en 2020, la organización recaudará fondos a favor de Pulseras Candela, a través de la plataforma Mi Grano de Arena, con el objetivo de colaborar con la investigación del cáncer infantil. Por otro lado, y junto a HEAD Swimming, Marnaton apoyará a Superacció que trabaja para favorecer la inserción social a través del deporte. En este sentido, la ONG tendrá presencia en toda la Copa animando a los participantes a dar una segunda vida a sus neoprenos. La idea es que los nadadores donen sus trajes antiguos para que estos puedan ser reutilizados por los jóvenes de Superacció.