La Marnaton eDreams Barcelona by YoPRO, toda una fiesta de la natación en aguas abiertas

Los ganadores en 4 km han sido Rafa Cabanillas y Anna Serra

En los 2 km se han impuesto Mario Guillén y Jana Fernández

La Marnaton eDreams Barcelona by YoPRO, toda una fiesta de la natación en aguas abiertas

400 nadadores se dieron cita en la prueba de la ciudad condal / Marnaton

Miguel Centeno

El sábado se ha celebrado en la playa de la Mar Bella una nueva edición de la Marnaton eDreams Barcelona by YoPRO, segunda prueba del calendario del circuito de natación en aguas abiertas de referencia en nuestro país. Con distancias de 4 km, 2 km, relevos 4x500 y Kids, el evento ha contado con la participación de más de 400 nadadores de todas las categorías.

David Campà, director de Marnaton, ha asegurado que “la prueba de hoy ha sido una fiesta de la natación en aguas abiertas en toda regla”. “Poder nadar en nuestra ciudad, con este clima, con distancias para todos los niveles y todas las edades, incluida la Marnaton Kids by Danone, es sin duda todo un lujo” ha remarcado el responsable de la organización. En este sentido, esta edición se ha planteado para que participantes y acompañantes puedan disfrutar al máximo de la jornada deportiva. El village del evento ha contado con presencia de stands de producto de YoPRO, Nescafé, foodtrucks e incluso con la actuación musical del cantante y participante de La Voz, Carlos Galí.

La Marnaton eDreams Barcelona by YoPRO, toda una fiesta de la natación en aguas abiertas

La playa de la Mar Bella de Barcelona vivió la fiesta de la natación en aguas abiertas / Marnaton

A nivel competitivo, en la prueba de 4 km los ganadores han sido Rafa Cabanillas del CN Sant Feliu (0:52:15), seguido muy de cerca de Guille Matas (0:52:26) y de Víctor Laemle (0:52:46). En categoría femenina la victoria ha sido para Anna Serra del CN Terrassa (0:58:36), Mireia Gómez del CN Sabadell ha cruzado la meta en segunda posición (0:59:23) y Renata Montalvao tercera (1:02:03).

En los 2 km, Mario Guillen del CN Terrassa se ha impuesto (0:23:08), seguido de Cristian Rodríguez del CN L’Hospitalet (0:23:13) y de George Savescu del Jerez Masters (0:23:17). En categoría femenina Jana Fernández ha quedado primera (0:31:54), seguida de Lucía Albano (0:31:55) y de Laia Llovera (0:32:52).

El calendario de Marnaton tan solo acaba de empezar. El próximo 12 de junio el circuito se traslada a Begur, el 2 de julio a Sant Feliu de Guíxols, y el 17 de septiembre a Cadaqués. Este año la Copa Marnaton eDreams cerrará la temporada volviendo a las Baleares, y celebrando la primera edición de la Marnaton eDreams Ibiza by Baleària, cuyas inscripciones ya están disponibles en la página web de la organización.