Lurbel Team People Sapiens se proclama doble campeón de España de KV

Consiguen el doblete del kilómetro Vertical nacional FEDME

Lurbel Team People Sapiens se proclama doble campeón de España de KV

Podium del Kilómetro Vertical Trail FEDME / Lurbel

Miguel Centeno

Sobresaliente actuación del Lurbel Team en el vertical de Albanchez de Mágina y estreno de equipación, la nueva Samba El equipo Lurbel puso rumbo al sur de España para afrontar el Campeonato de Clubes de Kilómetro Vertical.

El cuadro femenino estaba formado por Maria Fuentes, Ingrid Sánchez, Rosa María Lara, Ana Tauste y Maria Beltrán. El masculino por Adrián Ivars, Carlos Ciprés, Santi Navarro, Carlos Pascual y Javi Lurbe.

Con salida desde la misma población, el kilómetro Vertical de Mágina roza los 1000m D+ en escasos 2,7 km. Este vertical se ha convertido en todo un referente de carreras verticales, todo esto debido a su verticalidad y su final técnico donde hay que trepar hasta coronar la cima del Pico Aznaitín con 1745 metros de altitud.

Como viene siendo habitual, la prueba se realizó en la modalidad contrarreloj individual y de manera escalonada. La meta se situaba en la cima del Pico Aznaitín (1745m), pico al que solo se puede subir andando.

El mejor crono del team lo marcó Adrián Ivars, que para no ser su especialidad, hizo lo que mejor sabe hacer, salir con todo hasta que el cuerpo aguantara. Paró el crono en 37:40, colocándose tercero de la general frente a grandes especialistas. 'Me tomé la prueba como un test. Hacer 40 minutos a tope, lo más fuerte posible. La clave estuvo en que los últimos 300 metros, los hice a tope, sabiendo que en ese momento todos estamos muy cansados. Pero de lo que me siento más orgulloso, -yo vengo de deportes de equipo-, es de haber contribuido a que el equipo sumase para que pudiéramos ser campeones de España. Estoy mucho más contento por el equipo que por mi propia marca', comenta Adrián Ivars.

En el caso de las féminas, la más rápida del team fue María Fuentes, que paró el electrónico en 45:39: 'Las sensaciones fueron mejor de las esperadas. Me sentí muy fuerte durante todo el recorrido y si a todo ello sumamos que la unión hace la fuerza, el buen rollo del team te saca una sonrisa y el ser parte de un equipo como este, hace que te sientas parte de una familia. Un fin de semana para recordar', comenta María Fuentes.

Campeonas de España de Kilómetro Vertical

Mari Fuentes

Ingrid Sanchez

Rosa María Lara

Ana Tauste

Maria Beltrán

Campeones de España de Kilómetro Vertical

Adrián Ivars

Carlos Ciprés

Santi Navarro

Carlos Pascual

Javi Lurbe