Lurbel adapta su capacidad productiva para fabricar material de uso sanitario

La marca de complementos deportivos arrima el hombro en la crisis sanitaria por el coronavirus.

Lurbel adapta su capacidad productiva para fabricar material de uso sanitario
| Lurbel

Las instalaciones de MLS Textiles en Ontinyent – Valencia, (empresa desarrolladora y propietaria de Lurbel), se han puesto en marcha para arrimar el hombro en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Sport.es

Ante las demandas de diferentes sectores sociales y sanitarios, durante los últimos días los responsables de la firma se dispusieron a adaptar parte de su capacidad productiva, habitualmente dedicada a la fabricación de calcetería, ropa y complementos deportivos de alto rendimiento, al desarrollo de diferentes productos para proteger al personal sanitario como guantes y máscaras protectoras.

Los hermanos Lurbe al frente de la empresa familiar, no han dudado en aplicar su conocimiento textil y su capacidad productiva con casi tres décadas de experiencia en el desarrollo de tejidos innovadores a paliar los problemas derivados del uso prolongado de los EPIS en el sector sanitario.  

En el caso de los profesionales sanitarios, este material se podrá usar como elemento complementario a sus otros materiales de protección (mascarilla y guantes quirúrgicos) evitando el contacto directo de éste u otros equipos de protección respiratoria de más alta seguridad (FFP2-FFP3) con la piel del profesional, protegiéndolo y evitando el desarrollo de irritaciones y molestias durante las intensas jornadas de trabajo.  

Tecnología textil propia

Las máscaras y los guantes se están desarrollando, junto a profesionales de la salud, con la tecnología textil propia Regenactiv, un tejido patentado por la empresa valenciana hace más de diez años, que es la base para desarrollar sus exitosos calcetines anti ampollas Bmax. Este tejido único se caracteriza por una protección extra de la piel, manteniendo y mejorando sus cualidades inmunológicas y defensivas y potenciando los mecanismos naturales de ésta para hacer frente a los factores externos que ponen en riesgo su integridad.

Material reutilizable y natural

El tejido Regenactiv procede de fibras naturales: una fibra celulósica principal de origen vegetal y otra fibra de origen marino extraída de moluscos y crustáceos. Con todo, estas prendas se podrán reutilizar (con un debido lavado en alta temperatura) y se garantiza su eficacia en 135 lavados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil