Luis Alberto Hernando y María Fuentes reinan en la carrera de montaña de Vistabella

Moussoui y Fuentes se convierten en campeones autonómicos de Carreras de Montaña FEMECV

Luis Alberto Hernando y María Fuentes reinan en la carrera de montaña de Vistabella

La Cursa per Muntanya de Vistabella, llegaba a su XIV edición / Andres Nuñez

Sport.es

Una de las pruebas clásicas del verano, la Cursa per Muntanya de Vistabella, llegaba a su decimocuarta edición, albergando el Campeonato Autonómico Individual y por Clubs de la disciplina, además de puntuar para las Skyrunner Spain-Andorra Series. Y lo ha hecho cumpliendo con las expectativas creadas tanto por los corredores como por los aficionados que se han desplazado a Vistabella para vivir, in-situ, la competición.

Amanecía sobre el Parque Natural del Penyagolosa, con una temperatura baja para esta época del año y un fuerte viento, que a medida que ha avanzado la jornada se ha transformado en un fuerte calor que han tenido que sufrir los corredores en la parte final de la prueba.

Tal y como estaba previsto, los grandes favoritos para alzarse con el Campeonato Autonómico, los corredores Cristóbal Adell, Ricardo Cherta y Adil Moussoui, han impuesto un fuerte ritmo de salida. A este trío se han unido Luis Alberto Hernando, Miguel Caballero y Pablo Villalobos, lejos de la presión por el Campeonato y demostrando la calidad  que atesoran.

Transcurridos los primeros kilómetros de tanteo el corredor Adil Moussaoui, se ha marchado en solitario y no ha sido hasta la penúltima subida cuando el campeón del mundo Luis Alberto ha pasado a encabezar la prueba llegando destacado a la meta de Vistabella y deteniendo el cronometro en 2h 14min 15seg, con una ventaja superior al minuto sobre Moussaoui. Completaba el pódium el corredor provincial Ricardo Cherta. Cabe destacar que los cinco primeros corredores han rebajado el récord de la prueba.

En categoría femenina, con la ausencia de última hora de la vencedora de la pasada edición, Julia Font, la corredora María Fuentes ha dominado la prueba administrando el tempo de la competición, alzándose con el doblete y marcando un crono final de 2h. 50min 25 seg. El segundo puesto ha sido para Eva Mesado. Por detrás, la lucha por la tercera plaza del pódium se ha decantado, finalmente, por María Obrero. La corredora local ha realizado una carrera de menos a más, aprovechando, como gran conocedora de la prueba.

La Cursa per Muntanya de Vistabella cierra una nueva edición que ha permitido vivir una auténtica fiesta dentro del mundo del trail nacional, en la vuelta de las competiciones tras la crisis sanitaria. Sólo un ejército de más de 200 voluntarios, en una población que supera en poco más de 300 su padrón municipal, dan cuenta de la pasión por la Cursa de todos y cada uno de los habitantes de Vistabella y hacen posible que Vistabella continúe siendo Vistabella.