El rider vasco se coronó Campeón del Mundo

Lucas Eguibar hace historia al ser el primer español en conquistar un Globo de Cristal

Lucas Eguibar se convierte en el primer esquiador español en ganar un Globo de Cristal. Con solo 21 años ya es campeón del mundo de Snowboard Cross

Lucas Eguibar entra en la historia del esquí español

Lucas Eguibar entra en la historia del esquí español / sport

Àngels Fàbregues

Lucas Eguibar entró en la historia del esquí español tras coronarse, con solo 21 años, campeón del mundo de Snowboard Cros en la última prueba de la Copa del Mundo que se disputó en La Molina. El rider vasco levantó el Globo de Cristal tras quedar primero de la general con 2.090 puntos, por los 1.700 del australiano Alex Pullin, a quien una caída en La Molina le impidió el título, y por los 1.560 del ruso Nikolay Olyunin. 

El snowboarder donostiarra Lucas Eguibar, que entrena Israel Planas, ya avisó en los Juegos Olímpicos de Sochi de que dará que hablar en Snowboard Cros ganando un diploma olímpico con una meritoria séptima posición. En La Molina, 'Luki' acabó noveno, pero consiguió 290 puntos, suficientes para coronarse campeón del mundo. Anteriormente Eguibar consiguió una victoria y un segundo puesto en la estación suiza de Veysonnaz hace apenas una semana, en una temporada que se ha caracterizado por la poca nieve y la obligación de suspender varias de las pruebas programadas.

Eguibar ha conseguido cuatro podios en pruebas de Copa del Mundo y trabaja para lograr el sueño de una medalla olímpica. Está en el buen camino.