Los mejores 'voladores' fascinan en los Wind Games

SPORT.ES

El atleta español César Rico es desde este sábado 3 de febrero el volador más rápido del mundo, después de ganar la final de la disciplina de velocidad Solo Speed, disputada en el campeonato internacional de vuelo indoor The Wind Games en el Túnel de Viento de Empuriabrava (Girona). Los mejores 200 voladores del mundo participaron en la 5ª edición que cerró con un balance muy positivo para los equipos españoles con 6 medallas.

La aspiración de conseguir que el vuelo indoor sea reconocido como deporte olímpico ha marcado la 5ª edición de The Wind Games, después de conocerse que el Comité Olímpico Francés estudia dicha posibilidad para los Juegos de Paris 2024. La élite mundial del vuelo indoor se enfrentó durante tres días en 8 categorías, entre las que destacó como novedad la Junior Freestyle en la quecompitieron niños de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Precisamente en esta innovadora categoría la joven australiana Amy Watson, de 12 años, consiguió la primera medalla de oro de la historia.

La directora de Windoor, Aida Rico, destacó que “después de muchos años de trabajo estamos a punto de conseguir la ansiada candidatura olímpica para París 2024 y es un logro que nos llena de satisfacción a nosotros y, por supuesto, a toda la comunidad mundial del vuelo indoor”.

Por su parte, el volador benidormense César Rico consiguió mejorar la marca de la pasada edición en la modalidad Solo Speed y se convirtió en el volador más rápido del mundo, por delante del polaco Andrzej Soltyk, con una diferencia mínima de 3 segundos. Por lo que se refiere al resto de equipos de la cantera del túnel ampurdanés cabe destacar el buen papel realizado por los voladores de vuelo dinámico Windoor Fighters y Windoor Vengadores que se han alzado con la plata y el oro, respectivamente, en la categoría de velocidad por equipos, 4 Way Speed. En la misma disciplina de pareja se impusieron los Windoor DC, mostrando la gran apuesta del túnel ampurdanés por el vuelo dinámico, buque insignia de la competición.

Kyra Poh, la mejor en Solo

En la categoría de vuelo relativo FS Open se alzaron nuevamente con el oro los campeones del mundo, los belgas Hayabusa, que revalidaorn su título en esta disciplina por quinto año consecutivo, por delante de sus eternos rivales, los americanos Arizona Airspeed. Con esta ya son 22 las medallas de oro conseguidas de manera consecutiva por los Hayabusa que en The Wind Games registraron la mejor puntuación de la historia de su categoría.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10765794"}}

En la división femenina las voladoras francesas Weembi French Girls volvieron a subir a lo más alto del pódium por segundo año consecutivo, seguidas del equipo inglés NFTO. En la disciplina 4Way VFS, los mejores fueron los polacos SkyRiders, tras situarse por delante del equipo italiano Esercito.

En vuelo dinámico triunfaron los locales Windoor DC en la disciplina por parejas 2Way Dynamic, la singapurense Kyra Poh fue la mejor voladora en Solo mientras el volador local César Rico se ha convertido en el más rápido del mundo al vencer en la categoría de Solo Speed. Completan el pódium de vuelo dinámico los Nemesis que vencieron en la disciplina por equipos 4 Way Speed y en 2 WayDynamic consiguieron el oro los poloneses Vipers y la plata los locales Windoor GB. En la nueva categoría Junior Freestyle la vencedora fue la joven voladora australiana Amy Watson, de 12 años de edad.