Llega “Les Comes 4X4 Extreme” La primera prueba del Campeonato 4X4 Iberian King

Les Comes 4x4 Extreme se celebrará en la finca de Les Comes el 7, 8 y 9 de mayo

Llega “Les Comes 4X4 Extreme” La primera prueba del Campeonato 4X4 Iberian King

El campeonato cuenta con 3 categorías distintas / Les Comes

Sport.es

Bajo la supervisión de la Real Federación Española de Automovilismo y junto la colaboración de Galimplant Sport , se ha creado el Campeonato 4x4 Iberian King, cuya primera carrera de las 4 que componen el Campeonato se realiza en Les Comes, Súria (Barcelona) el próximo 7, 8 y 9 de mayo.

Le seguirán por orden cronológico, la Soria Extreme el 18, 19 y 20 de junio, la Torrox Extremo 4x4 el 17, 18 y 19 de septiembre y finalizará el campeonato la King of Portugal el 7, 8 y 9 de octubre.

El recorrido de Les Comes 4x4 Extreme será de unos 12 km, todos ellos cronometrados, y donde deberá realizarse entre 3 y 4 vueltas en función de la categoría en la que se participe. Durante la carrera, habrá tramos comunes y tramos específicos para cada tipo de vehículos, pero solo habrá una categoría en pista al mismo tiempo.

Para poder participar en Les Comes 4x4 Extreme es preciso que piloto y copiloto estén en posesión una licencia deportiva (internacional o autonómica), expedida por las Federaciones Deportivas integradas en la correspondiente Federación Nacional.

El campeonato cuenta con 3 categorías distintas, pudiendo participar desde coches ligeramente modificados, hasta vehículos con preparaciones extremas o UTV’s. La categoría Grupo A “Libres”, es para los vehículos más extremos, con estructuras tubulares y con neumáticos de hasta 42 pulgadas. La categoría Grupo B “Modificados” es para vehículos de serie modificados con ruedas que pueden llegar a las 37 pulgadas. El Grupo C “UTV”, es para vehículos de serie “Side by Side” con tracción a las 4 ruedas y neumáticos de hasta 35 pulgadas.

Les Comes 4x4 Extreme entregará trofeos y premios en metálico para los ganadores de la prueba. Además, el campeonato repartirá más de 25.000€ en premios a lo largo de las 4 carreras.

La primera edición de Les Comes 4x4 Extreme es un evento imprescindible para todos los amantes del motor que quieran disfrutar de un espectáculo único.

Toda la información del evento, así como el reglamento y procedimiento de inscripción, puede encontrarse consultando la web oficial del campeonato