Llega la IV AECC Barcelona en Marcha

Llega la IV AECC Barcelona en Marcha

Llega la IV AECC Barcelona en Marcha / Llega la IV AECC Barcelona en Marcha/AECC

Sport.es

La AECC-Catalunya contra el Cáncer de Barcelona ha adaptado a la situación pandémica actual su cita anual que reunía deporte y la práctica de una vida saludable como colaboración y solidaridad hacia la lucha contra el cáncer. Así, la IV AECC Barcelona En Marcha Contra el Cáncer se celebrará en la plataforma Virtual Race by Sport Heroes los días 12 y 13 de diciembre y, además, servirá para unir las quince carreras solidarias que este año no se han podido celebrar.

La pandemia de la COVID-19 ha provocado una emergencia social que ha cambiado las rutinas diarias y eventos como las carreras populares. Pero lo que no ha hecho es parar el cáncer, y en la lucha contra esta enfermedad se necesita la ayuda de todos. La adaptación digital de la carrera solidaria de la AECC-Catalunya contra el Cáncer tiene la finalidad de conseguir aportaciones para poder seguir mejorando la vida de los pacientes y sus familias, para mantenerse al su lado ofreciendo bienestar emocional, social y corporal. Y, a la vez, poder seguir avanzando en la investigación oncológica, porque si la investigación para, el cáncer avanza y se para la vida.

La marca de la IV AECC Barcelona en Marca Contra el Cáncer servirá, también, para disputar las carreras benéficas de Igualada, Manresa, Granollers, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà de Llobregat, Gavà, Malgrat de Mar, Premià de Mar, Pineda de Mar, Sitges, Sant Celoni, Piera y Badia del Vallès que, juntamente con la de Barcelona, no se ha podido celebrar físicamente este año. Además, en la inscripción se tendrá que seleccionar la Sede Local por la cual se corre, añadiendo el reto deportivo entre las diferentes sedes que la entidad tiene por toda la provincia.

Las personas interesadas en participar se podrán inscribir a través de la web de la asociación ,donde pueden encontrar toda la información de la carrera. Hay dos modalidades de inscripción: la sencilla, por 5 €; y la completa, por 15 €, que incluye la bolsa del corredor con varios obsequios que se recogerán en las Sedes Locales y Puntos Comarcales de la AECC.

Una vez inscritos en la carrera y en la plataforma Virtual Race by Sport Heroes, los participantes tendrán que completar los 10 kilómetros de la carrera de una sola vez, ya sea caminando o corriendo, durante alguno de los dos días de la carrera.