Laura Orgué, campeona del mundo por quinto año consecutivo de Kilómetro Vertical

Laura Orgué

Laura Orgué, campeona mundial de Kilómetro Vertical / KM Vertical La Fully

Sport.es

Laura Orgué se proclamó por quinta temporada consecutiva campeona mundial de Kilómetro Vertical al finalizar cuarta en la prueba disputada este domingo en La Fully (Suiza).

La atleta catalana sigue rompiendo récords y lo hizo, además, tras la decepción y el desgaste sufridos hace apenas una semana al no lograr el título mundial de Skyrace, que iría a parar a manos de su paisana Sheila Avilés (las dos son de Igualada).

Orgué, con su cuarta posición en una de las pruebas más especiales del calendario, sumó un total de 554 puntos, logrando un margen mínimo (8 décimas) sobre la suiza Victoria Kreuzer (553,2). Completó el podio final la italiana Stephanie Jiménez (456,4 puntos).

La vencedora en La Fully fue la francesa Christel Dewalle, con un tiempo de 35:10.47. Es la cuarta victoria consecutiva de la gala, que ha regresado con la máxima motivación tras cumplir una sanción de cuatro meses por dopaje (positivo que significó, además, que perdiera el título mundial de la disciplina en 2016 en favor de Orgué). 

En categoría masculina, el italiano Philipp Goetsch se hizo con la victoria estableciendo, además, un nuevo récord de la prueba (28:53.00).

Ahora, tiempo de descanso antes de iniciarse la temporada de invierno.