Sport.es Menú

Las historias más humanas de la The Goods Non Stop

900 ciclistas partiran el viernes de Madrid a Lisboa en una séptima edición de record

El ciclismo es superación, esfuerzo, constancia¿ Incluso una manera de entender la vida para muchos. Guillermo Prieto
| RPM

900 participantes de la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW representan 900 historias. Entre ellas destacan las de siete valientes que, gracias a su entusiasmo y capacidad de superación, engrandecen la séptima edición de la prueba que empieza el viernes 20 de septiembre en Las Rozas (Madrid) y termina en Alenquer (Lisboa). 

Agna Egea, Miguel López, Luis Fernando Serrano y Miguel Coca sufren Esclerosis Múltiple y correrán en el equipo Aelem sin Barreras. Luis Fernando Serrano y Miguel Coca ya han participado y terminado la prueba anteriormente. Agna Egea, por su parte, hizo el camino de Santiago con  Aelem (Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple). Todos ellos quieren sumar pedaladas a la iniciativa Yo Doy mis Pasos impulsada por Fundación GAEM para conseguir fondos para la investigación de la esclerosis múltiple y dar un mensaje positivo a los recién diagnosticados. 

Guillermo Prieto, con una pierna amputada, participa por cuarta vez. Donostiarra residente en Valladolid se atreve a correr en la categoría Solo (sin relevos). Junto a dos compañeros que le acompañarán durante la prueba colaborará con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, donando leche comprada con el dinero recaudado a través de las aportaciones obtenidas. Entrena casi cada día y llega a acumular 40.000 kilómetros anuales.

Jesús Noriega. Sin mano derecha desde su nacimiento, siempre le ha gustado asumir retos. Como alcanzar el Polo Sur o cruzar el Mar Báltico helado con esquís, buceando incluso en el mismo. Triatleta y ciclista, tomará la salida en Las Rozas en Equipo de 2 con el objetivo de terminar y ganarse el derecho a participar el próximo año en categoría Solo. No lleva ningún adaptador en su manillar para apoyarse, lo que aún hace más admirable su papel sobre la bici.
(poner enlace web cuando esté publicado)

Xavier Caballol. Con el equipo Sanitas tomará parte en su primera The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW.  En 2007 sufrió un accidente sobre una moto de enduro por el que tuvieron que amputarle su pierna derecha y, desde entonces, la bici ha sido su inseparable compañera. El pasado mes de mayo terminó en un estupendo puesto 338 la Garmin Titan Desert. Y sigue con hambre de aventuras.

Sport.es

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil