Las carreras de resistencia, cada vez más populares

Las carreras de resistencia, cada vez más populares

Las carreras de resistencia, cada vez más populares / Emily Maye

Sport.es

Este año es el décimo aniversario de Strava, la red social para deportistas que, un año más, ha presentado su informe anual del año deportivo. El estudio revela nuevos datos sobre el panorama y las tendencias del deporte en el mundo. Strava cuenta con 48 millones de usuarios en 195 países diferentes que a lo largo del año han compartido 19 millones de actividades a la semana. El informe ha analizado cada una de esas actividades y presenta nuevos datos sobre los deportistas como que las carreras de resistencia - maratones y ultramaratones - son cada vez más populares.

Correr sin límites y siempre, en busca de más. Según el informe sobre el año deportivo de Strava, las carreras de resistencia son cada vez más populares. En España, si miramos el número de corredores que han finalizado una maratón o una ultramaratón este año (50km o más) el porcentaje se sitúa en un 8,4%, produciéndose un crecimiento interanual del 10,6%.

Además, Strava también apunta que un 5,2% de los corredores españoles corrieron al menos un maratón y un 4,6% una ultra (50km o más). ¿Qué % de los usuarios españoles de Strava corrieron un maratón y una ultra? Un 1,5% de los corredores.

Japón es el país donde este fenómeno ha experimentado un mayor auge este año (+23,2% de crecimiento interanual), mientras que en países con bastante tradición como Francia o Italia un 10,4% y un 7,8% de los corredores registraron una maratón o ultramaratón, disminuyendo un 0,8% respecto al año pasado en el país galo y aumentando un 11% en Italia.

Aunque los 42,2 km pueden parecer el paso previo a correr una ultramaratón, un 51% de los usuarios de Strava que corrieron una ultramaratón este año, no han registrado nunca una maratón. En el caso de España, fueron un 32% de los ultracorredores los que completaron también un maratón.