Las carreras en familia vuelven a triunfar con The Family Run

Más de 2.000 participantes se han reunido en el Passeig de Lluís Companys de Barcelona

Más de 2.000 participantes se han reunido en el Passeig de Lluís Companys de Barcelona / Gasol Foundation

Sport.es

Un año más, The Family Run ha reunido en Barcelona a cientos de familias en un evento deportivo y solidario organizado por Ka ptiva Sports -empresa líder en la organización de eventos deportivosy la Gasol Foundation, fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol, cuyo objetivo es reducir las cifras de obesidad infantil . “Con The Family Run queremos fomentar la inclusión de la actividad física, y otros hábitos saludables, dentro de las rutinas familiares para garantizar que los niños crezcan sanos y puedan desarrollarse plenamente. Además, queremos demostrar que llevar una vida saludable puede ser fácil y divertido”, explica Cristina Ribes, Directora Ejecutiva de la Gasol Foundation.

Con las familias como protagonistas del día, el evento ha empezado con las carreras, divididas por modalidades según la franja de edad de los niños: de 10 a 14 (1.200 m), de 6 a 9 (900 m) y de 3 a 5 años (500 m). Los padres con menores de 3 años han podido competir en la categoría de ruedas, empujando los cochecitos en un recorrido de 2.100 m. 

En total, más de 800 niños/as han llegado a la meta, bajo el Arco de Triunfo, junto a sus padres y han disfrutado posando con sus medallas en el photocall de The Family Run. “Es muy ilusionante ver cómo más del 80% de las familias repiten, año tras año, e invitan a otros amigos a unirse a esta fiesta saludable. Además, en esta edición hemos observado un aumento de la participación del número de familias de fuera de Cataluña, lo cual demuestra que, poco a poco, The Family Run, se va posicionando como una jornada saludable familiar de referencia en el ámbito nacional”, ha explicado Iván Daza, CEO y cofundador de Kaptiva Sports.

Una fiesta saludable 360º

Tras las carreras en familia, The Family Run ha dado paso a multitud de actividades de promoción de hábitos saludables para adultos y pequeños. Este año, la jornada ha contado con talleres organizados por el Ayuntamiento de Barcelona, Garmin, diario SPORT, la Asociación de Diabetes de Cataluña, la Asociación de Celíacos de Cataluña, la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, Made of Yoga, Pallapupas y EUSES (Escola Universitària de la Salut i l’Esport a Catalunya). Además, la Gasol Foundation ha ofrecido actividades sobre deporte y actividad física, alimentación saludable, descanso y bienestar emocional, los cuatro pilares básicos que trabaja la fundación de los hermanos Gasol con su objetivo “ Cero Obesidad Infantil ”.

El evento ha culminado con una sesión de pilates y estiramiento que ha reunido a cientos de padres y niños en el Passeig de Lluís Companys, transmitiendo un mensaje claro sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables en el marco familiar.