L’Olla de Núria abrirá las Golden Trail World Series con un cartel de lujo

La 14ª edición también acogerá los Campeonatos de Catalunya de la FEEC

L’Olla de Núria abrirá las Golden Trail World Series con un cartel de lujo

Ambiente de gala se volverá a vivir en el Santuario de Núria / Walden Outdoor Sports

Sport.es

L’Olla de Núria que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de junio en la Vall de Núria (Ripollés) dará el pistoletazo de salida a las Golden Trail World Series con un cartel de corredores de lujo. Casi un centenar de atletas de renombre internacional en el mundo del trail running han confirmado su presencia en una carrera que llega a su decimocuarta edición.

Entre los corredores que estarán en la línea de salida ubicada en el Santuario de Núria hay que destacar los nombres del doble campeón de l’Olla (2016 y 2017), Jan Margarit (La Sportiva Team), su compañero de equipo Nadir Maguet o el potente equipo Salomon con Stian Angermund (récord de Zegama-Aizkorri), el suizo Rémi Bonnet (ganador Zegama 2018), el francés Thibaut Baronian, el italiano Davide Magnini o el polaco Bartłomiej Przedwojewski.

En el apartado femenino destacan la británica Holly Page (Adidas Terrex), la americana Rachel Drake (Nike), la francesa Blandine Lirondel (Hoka One One) o las suizas de Salomon Judith Wyder (récord de Dolomyths Run) y Maude Mathis (récord women de Pikes Peak Marathon y Sierre Zinal), entre otras corredoras de talla internacional. La catalana Núria Gil, campeona de España 2021, defenderá el podio conseguido en 2019.

La carrera también será la sede del 21º Campeonato de Cataluña de carreras por montaña de la FEEC. Será la segunda vez que l’Olla acoge estos campeonatos, después de que en 2009 fuera el escenario de esta prueba con victorias finales de Kilian Jornet y Mireia Miró. Los dos todavía conservan el récord de la prueba con 2:14:56 (edición 2009) y 2:36 (edición 2011).