Kristoffersen domina el eslalon de Garmisch; el español Salarich, octavo

Kristoffersen domina el eslalon de Garmisch; el español Salarich, octavo

Henrik Kristoffersen
Henrik Kristoffersen | afp
EFE

El noruego se impuso por delante de Loic Meillard (+0.14 segundos) y Manuel Feller (+0.51)

Los españoles Quim Salarich y Juan del Campo accedieron a la segunda manga tras finalizar octavo y vigesimoquinto respectivamente

El noruego Henrik Kristoffersen venció en el eslalon de Garmisch-Partekirchen (Alemania), por delante del suizo Loic Meillard (+0.14 segundos) y del austríaco Manuel Feller (+0.51); el español Joaquim Salarich acabó en un fantástico octavo puesto a 1.11 segundos del ganador.

Kristoffersen se encontró con la gran bajada del suizo Tanguy Nef en la primera manga, pero supo mantener la cabeza fría en la segunda para imponer su calidad. Nef, en su intento de victoria acabó descalificado.

Con esta victoria, Kristoffersen se queda a 1 punto de su compatriota Lucas Braathen (257-256) que se salió en la primera bajada. También se cayó el reciente campeón olímpico Clement Noel.

La fecha del 26 de febrero y la pista de Garmisch-Partekirchen serán recordadas por el esquí español durante mucho tiempo porque dos esquiadores, Quim Salarich y Juan del Campo accedieron a la segunda manga, al clasificarse en la primera entre los treinta mejores.Del Campo acabó en el puesto 25, mientras que Salarich fue octavo, lo que le permite situarse en el puesto 27 de la clasificación de eslalon y en el 79 de la general de la Copa del Mundo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil