Konny Looser: "Nunca te puedes rendir, me la jugué y gané"

El suizo se impuso por segundo año consecutivo en la exigente Titan Desert

"Salió bien y la victoria me hace muy feliz. Casi me rindo un par de veces, pero lo tenía que intentar. Nunca te puedes rendir", dijo

Konny Looser, en primer término

Konny Looser, en primer término

El suizo Konny Looser (Tamayo Team), se mostró "muy feliz" tras adjudicarse la Titan Desert con una remontada en la última etapa ante el español Francisco Herrero, merced a un magistral "recorte" a 3 km de meta que le sirvió para renovar título que ya alcanzó en 2021.

"A 3 km de meta sabía que había una bifurcación que conocía del año pasado y me la jugué. No sabía si Herrero me iba a seguir o no, pero lo intenté. No vi a nadie a rueda y apreté. Tenía un 50 por ciento de acertar y lo día todo. Salió bien y la victoria me hace muy feliz. Casi me rindo un par de veces, pero lo tenía que intentar. Nunca te puedes rendir", dijo Looser en meta.

La alegría de Looser contrastaba en la meta de Maadid con la frustración de Fran Herrero, líder durante más de 600 km a través de casi 6 etapas. A última hora una emboscada rival le privó de la gloria.

"He tenido presión toda la semana, controlamos bien la carrera, aguanté todos los ataque y tenía piernas para ganar a Looser. Es una gran decepción. Sabía que podían pasar estas cosas, esta carrera es impredecible, pero hay que aceptarlo", dijo en meta el ciclista segoviano.

Herrero, campeón de España de maratón, explicó el momento en el que empezó a perder la Titan.

"A 2 km de meta, Konny hizo un recorte y nos despistó, tiramos a bloque, pero me metió tiempo y me ganó. Estoy muy tranquilo conmigo mismo, lo he dado todo. Esto no puede quedar así. Volveré para ganar".

Por su parte, la catalana Anna Ramírez, mostró su satisfacción tras ganar tres etapas en esta edición y la cuarta Titan, lo que le coloca en el palmarés de la prueba con los mismos triunfos que Josep Betalú.

"Estoy muy contenta con este cuarto triunfo, no ha sido tan fácil porque también he pasado malos momentos. Los años se van notando. No se si voy a volver el año que viene porque aparezco en años alternos, pero es una carrera que siempre es especial", concluyó.