Sport.es Menú

Kilian Jornet, primer europeo que se impone en la mítica Western States 100

 Desde Estados Unidos, Alemania y Chamonix, los atletas del equipo repitieron resultado: victoria. Sin duda, un fin de semana para enmarcar y que confirma el potencial a nivel mundial del equipo que lidera el incombustible Kilian Jornet.

SPORT.ES

Pocas son las carreras en las que ha participado Kilian Jornet y que su nombre no ha acabado en el primer puesto del palmarés. Una de ellas era la mítica Western States 100, una carrera de ultrafondo de 161 kilómetros con salida en Squaw Valley y meta en Aubrun. El año pasado, en su primera participación, acabó tercero. Un año después ya ha logrado el objetivo: convertirse en el primer europeo que gana la carrera tras invertir un tiempo de 15:34 horas, el tercer mejor crono de la historia de la prueba en sus 38 ediciones. "Realmente es una victoria muy emocionante ya que la WS 100 fue el origen del ultra trail, y se percibe su historia. Ser el primer no americano que gana la prueba, me llena de orgullo", explicó el atleta.

CINCO CARRERAS, CINCO CONTINENTES

Con la victoria conseguida en la Western States 100, Kilian continua con el proyecto 'Cinco carreras, cinco continentes': participar en la carrera más importante de cada continente. El proyecto comenzó en Australia con victoria en The North Face 100 K, le ha seguido la victoria de en la Western States 100 y los próximos desafios serán en Europa con el Ultra Trail del Mont Blanc; África con la Table Mountains y Asia con el Kinabalu.

MIREIA MIRÓ, IMPARABLE

Por su parte, Mireia Miró, reciente vencedora de la Cuita al Sol, también ha encadenado victoria esta semana tras imponerse en el Cross del Mont Blanc, carrera de 23 kilómetros. "Poder ganar en Chamonix, la meca del alpinismo y de los deportes de montaña, es un sueño", explicó la catalana que ahora tiene previsto competir en la Olla de Núria, el próximo 17 de julio.

MIGUEL HERAS SE MUESTRA INTRATABLE

El fin de semana se completÓ con el doblete en cabeza de Miguel Heras e Iker Carrera en el Salomon Zugspitz Ultra Trail, de 101 kilómetros y 5.600 metros de desnivel positivo, que reunía a la elite de la especialidad. Heras suma así una nueva victoria en una temporada donde se está mostrando intratable tras imponerse, entre otras citas, en la Tenerife Blute Trail, el Maratón Alpino Madrileño y la Transvulcania de La Palma.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil