Kilian Jornet y Jan Margarit inauguran la nueva Salomon brand store de Madrid

Jan Margarit y Kilian Jornet fueron protagonistas en la inauguración de la primera brand store de Salomon en Madrid

Jan Margarit y Kilian Jornet fueron protagonistas en la inauguración de la primera brand store de Salomon en Madrid / Salomon - Sergi Colomé

Sport.es

Ambos comparten pasión por la montaña, venían de competir y disfrutar de una nueva edición de la Zegama-Azikorri y son atletas Salomon. Kilian Jornet y Jan Margarit inauguraron la primera brand store de Salomon en Madrid (Fuencarral, 11), la segunda de la marca en la península ibérica tras inaugurar una en Andorra en julio de 2017. Los atletas visitaron por primera vez la tienda y fueron protagonistas de un evento que reunió a trabajadores, clientes y seguidores de la marca nacida en los Alpes franceses. “Abrir una brand store en el centro de Madrid es una oportunidad única para conectar con los consumidores, en una calle con un tráfico de hasta 15 millones de personas. Es la mejor manera de poder enseñarles la marca, con toda la colección y categorías, ofreciéndoles un acceso privilegiado al producto. Además, nos permite hablar y formar directamente al consumidor a través de eventos y actividades. Automáticamente, la marca se fortalece”, explicaba Javier de Moragas, country manager de Amer Sports en España y Portugal, que fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados. 

“A veces, tienes una idea loca, dices, ‘me gustaría correr como si fuera descalzo’ y desde Salomon la respuesta es: pues vamos a crear el producto que te lo permita”. Así resumía Kilian Jornet su relación con Salomon, con quien desde hace años trabaja conjuntamente en el desarrollo de productos. “Muchos de los productos son consecuencia o han sido inspirados por los atletas que detectan nuevas necesidades”, añadía de Moragas. Jornet, tras ganar por novena vez en Zegama, disfrutó de un día diferente en la ciudad y se alegró al ver que Madrid contará con un nuevo punto de encuentro para los amantes de la montaña.

Salomon es como una familia. Es el trato cercano de toda la gente que trabaja ahí lo que hace que te sientas tan a gusto”, explicaba Jan Margarit. El joven de Matadepera vive su tercer año en el Salomon IATI Team y este domingo se estrenó en Zegama, la primera cita de las Golden Trail Series. Margarit también disfrutó de la inauguración de la nueva brand store de Salomon y se sorprendió con la cantidad de productos de la tienda. 

La primera brand store de Salomon en Madrid, situada en Fuencarral 11, ya está a pleno rendimiento tras una inauguración muy especial que arrancó con la charla de Jornet, Margarit y de Moragas y siguió con un pica-pica. Todo en un ambiente familiar y agradable, en el patio interior de una tienda que en sus 231 metros cuadrados ofrece al cliente una amplia gama de productos de la marca francesa: ropa, calzado, accesorios de trail running, así como de otras disciplinas de montañas.