Quiere dedicarle el reto a Stephone Brosse

Kilian Jornet confirma que seguirá con su reto con 'Summits of my life'

Pese a la muerte de su compañero Stephone Brosse, Kilian Jornet continuará con su particular reto de subir y bajar las cordilleras más importantes del mundo

SPORT.es

El corredor de montaña catalán Kilian Jornet ha confirmado este viernes en un comunicado de prensa que seguirá con su reto `Summits of my life¿ para dedicárselo a su compañero Stephane Brosse, fallecido hace unos días cuando ambos intentaban la primera ascensión al Mont-blanc. 

“Un instante, es lo que separa la felicidad del dolor. Todo se decide en milímetros, en décimas de segundo. La cornisa donde está la Stephane se rompe llevándoselo con una gran cantidad de nieve. Una placa de unos 3m de ancho y 6 de largo”, con estas palabras ha explicado Jornet la trágica muerte del campeón francés de esquí de montaña, en la amplia crónica de esta truncada ascensión al Mont-blanc. Una crónica con la que el corredor de montaña catalán quiere pasar página a lo sucedido y seguir entrenándose para volver a afrontar su reto de recorrer las cordilleras más importantes del mundo intentando subir y bajar lo más rápido posible.

“Con el Stephane teníamos muchos proyectos, como ídolo primero, mentor después y amigo finalmente, habíamos hablado muchas veces de las montañas que queríamos escalar, los sueños que queríamos intentar. Lo seguiremos haciendo por ti Steph”, asegura Jornet en estas líneas donde explica que el esquiador francés “murió como vivió, con felicidad, con silencio, sin gritar, sin hacer ruido, pero en lo más alto, con la elegancia y la humildad que caracterizó su vida, cayó dulcemente como cae un árbol”.

“Son días difíciles, días donde buscamos los porqués, los "y si ..." días donde los amigos y familia nos debemos apoyar. Su vacío no lo podremos reemplazar y siempre estará allí. La imagen nunca desaparecerá, pero lo que nos llenó, todos los momentos vividos, todas las cosas que aprendimos de él, en la montaña y fuera, tampoco desaparecerán nunca, siempre estará presente en las cumbres que coronamos a partir de ahora.”, concluye el corredor catalán en su comunicado.