ULTRA TRAIL

Kilian Jornet comparte con Jason Schlarb su tercer triunfo en la Hardrock 100

El catalán pone fin a su temporada de carreras de montaña con un nuevo triunfo y comienza la preparación final para atacar el récord del Everest

Kilian Jornet

Kilian Jornet / SALOMON

sport.es

Kilian Jornet ya puede centrarse única y exclusivamente en su intento de atacar el récord del Everest. Y lo hace después de imponerse por tercera edición consecutiva en la Hardrock 100. Esta vez, sin récord, y con triunfo compartido con el estadounidense Jason Schlarb.

Ambos completaron los 168 kilómetros de longitud y 10.000 metros de desnivel positivo, con 13 pasos por encima de los 3.700 metros, en dos horas y 59 minutos, con una ventaja de casi una hora sobre el francés Xavier Thevenard.

Parecía que la carrera sería un pulso entre Jornet y Thevenard cuando Schlarb se descolgó un poco aunque no les perdió de vista. Superado el ecuador de la prueba, el francés fue bajando su rendimiento y eso permitió al estadounidense unirse a Kilian y marcharse juntos.

Hubo intentos por ambas partes de escapar... pero también de seguir colaborando en esta durísima prueba. Schlarb bromeó a la llegada sobre el pensamiento que tuvo a unos 48 kms de meta: llegar juntos. No dijo nada pero fue el catalán quien lo verbalizó unos kilómetros más tarde.

Entraron juntos. Y juntos besaron la roca a la llegada, que marca el tiempo final. Después, abrazo y felicitación para sellar la victoria.