Juan Martos 'La Avispa', a un paso de los 100 combates profesionales

El 'kickboxer' catalán disputará este sábado en Canovelles su combate profesional número 100

Su rival será el peligroso congoleño Sedrik da Silva en una velada oficial WBC del Consejo Mundial

Juan Martos disputará su combate número 100

Juan Martos disputará su combate número 100 / UNLIMITED GLOBAL CHALLENGERS

SPORT.ES

Nombrar al catalán Juan Martos Martínez 'La Avispa' en los deportes de contacto es referirse a uno de los 'kick-thai boxers' de mayor recorrido y mejor récord de nuestro país. El 'Messi del kickboxing', como le apodan algunos de sus seguidores, lleva años creando escuela y sus seis títulos de España y dos mundiales WKA (World Karate and Kickboxing Association) hablan por sí solos de su gran palmarés.

Con 41 años, el de Castell de Vilar sigue en plena forma, peleando como si tuviese 25. Y es que el incombustible púgil está a un solo combate de lograr los tan ansiados y casi quiméricos 100 enfrentamientos. 

Son muy pocos los 'kickboxers' que llegan a esta mítica cifra, pues como en más de una ocasión comentó el mítico boxeador mexicano Julio Cesar Chavez "cuando se alcanzan los 100 combates eres leyenda ganes o pierdas". Un aliciente aún mayor es que se disputará en una velada oficial WBC del Consejo Mundial de Boxeo, el organismo rector de mayor prestigio a nivel planetario.

El rival de Martos en esta pelea 3x3 en peso superligero será el correoso y duro congoleño Sedrik da Silva, recién llegado de Rusia tras realizar una preparación específica. El evento lo auspicia OMKE (organismo homologador especializado en muay thai) y se realizará en la velada Golden League en Canovelles el 3 de Julio. El promotor Luis Lloret ha confeccionado un atractivo programa cargado de estrellas y con diferentes títulos en juego. 

Martos, miembro de la conocida promotora UNLIMITED GLOBAL CHALLENGERS, ha llevado una escrupulosa y dura preparación junto a su equipo técnico, sin dejar de lado ninguno de los parámetros que siempre le han dado buenos resultados en combates anteriores. Alimentación muy sana, dos sesiones de entrenamiento diarias, mucho descanso y su parte favorita, disfrutar de la familia. 

Saltarán chispas entre Juan Martos y Sedrik da Silva

Saltarán chispas entre Juan Martos y Sedrik da Silva / UNLIMITED GLOBAL CHALLENGERS

Como viene siendo habitual, su esquina la formarán Manuel García Barrio (entrenador jefe de UGC) quien se encarga de todo lo relacionado con la preparación física y táctica, y Antonio Ricobaldi (promotor, manager y fundador de la compañía), quien cierra los combates, las bolsas y se encarga de las cuestiones logísticas y corporativas.

Dos pilares indiscutibles para Martos en cada combate y personas en las que el veterano campeón confía totalmente para lograr sus objetivos, refiriéndose a ellos cariñosamente como "dos artistas de cine".

Sedrik da Silva tiene delante una difícil papeleta que resolver y un combate que pese a la diferencia de edad no le va a ser fácil solventar, pues si por algo es conocido Juan Martos (además de por sus tibias 'neandertales' de acero inoxidable) es por saber ejercer el ritmo y los tiempos de combate a su antojo. Son 99 combates nada más y nada menos y como dice el refrán, "la experiencia es un grado".