Just Tri Series 2020 se puso en marcha en Altafulla

250 triatletas han participado en un evento deportivo adaptado a la nueva normalidad

Just Tri Series 2020  se puso en marcha en Altafulla

Just Tri Series 2020 se puso en marcha en Altafulla / Just Tri Series 2020 se puso en marcha en Altafulla/Blanca Sotilla

Sport.es

Después de mucho tiempo y esfuerzo, Altafulla vuelve a disfrutar de un evento deportivo adaptado a los nuevos tiempos. Finalmente, el pasado sábado 10 de octubre por la tarde se pudo celebrar el Triatló d’Altafulla, una de las pruebas del circuito popular de triatlón Just Tri Series. El evento ha ido a cargo de la Regidoria d’Esports de l’Ajuntament d’Altafulla, que encabeza Àlex Cañas, y ha contado con la dirección técnica de Sport No Limit.

Por un tema de seguridad, la participación ha estado limitada a 250 personas. Las pocas plazas se agotaron en menos de una semana. Entre los inscritos al Triatló d’Altafulla 2020 se pueden encontrar a cuatro campeones de España: Albert Parreño, Anna Flaquer, Albert Torres y Dolça Ollé.

Los ganadores

Enric Boldu del Club Natació Montjuïc con un tiempo de 01:00:28 y Anna Flaquer del club Fasttriatlon con una marca de 01:06:40 han sido los ganadores en la modalidad Sprint.

En modalidad Super Sprint, los vencedores han sido Pep Tatché del club T-Bikes con un tiempo récord de 00:33:03 y Olga Fernàndez del Club Triatló Sabadell parando el crono en 00:45:12.

Medidas de seguridad

El Triatló d’Altafulla ha contado con unas medidas de seguridad exigentes a consecuencia del Covid-19. Los triatletas han tenido que respetar los dos metros de distancia de seguridad en todo momento, utilizar la mascarilla en la recogida de dorsales y en la entrada a boxes, limpiarse las manos en el momento de recoger los dorsales y en la entrada a boxes, y seguir las indicaciones que han dado las personas de la organización. Además, las salidas han sido escalonadas y por grupos reducidos y en la meta se ha contado con espacios amplios para respetar las distancias.

Un circuito de triatlón afectado por la pandemia

A consecuencia del Covid-19, cuatro de las cinco pruebas del circuito Just Tri Series 2020 se tuvieron que cancelar: Castelldefels, Tarragona, Cambrils y L’Hospitalet de L’Infant. La última prueba del circuito, el Triatló d’Altafulla, al fin se ha podido celebrar.

Dos modalidades

Para este evento, los participantes han podido escoger entre dos distancias: Sprint (individual y relevos) y Super Sprint (individual). La modalidad de Sprint individual y relevos consta de 0,75 km de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie; mientras que la Super Sprint individual cuenta con 0,35 km de natación, 10 km de bicicleta y 2,5 km de carrera a pie.