Jan Margarit cuarto puesto en la Dolomyths Run Skyrace

La Dolomyths Run Skyrace es una de las pruebas míticas del calendario

Jan Margarit cuarto puesto en la Dolomyths Run Skyrace

Jan Margarit cuarto puesto en la Dolomyths Run Skyrace / Jordi Saragossa

Sport.es

Canazei, hasta esta población italiana han viajado los atletas del Salomon Iati team este fin de semana para ponerse a prueba en la tercera prueba de las Golden Trail World Series. El nivel era altísimo y Jan Margarit ha logrado una luchada y merecida cuarta posición con un tiempo de 2h03’05’’, a tres minutos del campeón, el joven italiano Davide Magnini, que cruzó la línea de meta en 2h00’28’’, a solo 14’’ del récord establecido por Kilian Jornet en 2013. La segunda y la tercera posición la ocuparon Nadir Maguet (2h02’54’’) y Elhousine Elazzaoui (2h02’55’’), respectivamente. 

La Dolomyths Run Skyrace es una de las pruebas míticas del calendario que reúne a los mejores corredores de montaña del panorama mundial y se desarrolla en un marco incomparable como son las Dolomitas. La carrera arrancó el domingo a las 8:30h y el recorrido estaba formado por 22 km y 1700 metros de desnivel positivo: 10 km de subida hasta tocar el cielo y 12 km de bajada muy técnica y exigente. Margarit, que ya ganó esta misma carrera en 2017 y obtuvo un octavo puesto en 2016, supo desenvolverse muy bien en este trazado compuesto de caminos, pistas y desprendimientos rocosos. 

El corredor vasco Aritz Egea y la catalana Eli Gordón también estuvieron en la línea de salida y consiguieron un 25 y 21 puesto, respectivamente.