Ironman Mallorca vuelve en 2021 a la Isla Balear

Después de 5 años de espera, Ironman Mallorca estará de vuelta el 15 de mayo, 2021

Ironman Mallorca vuelve en 2021 a la Isla Balear

Ironman Mallorca vuelve en 2021 a la Isla Balear / Zafiro IRONMAN 70.3 Mallorca/Carles Iturbe

Sport.es

Hay cosas que llevan su tiempo y, cinco años después de su última edición en 2016, la isla balear de Mallorca volverá a acoger un triatlón de larga distancia IRONMAN® - IRONMAN Mallorca el próximo 15 de mayo de 2021.

Originalmente celebrado en septiembre de 2014 a 2016, el evento ahora se trasladará a la primavera y servirá como apertura de temporada para las carreras de larga distancia IRONMAN en Europa. Tendrá lugar una semana después del Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca, previsto para el 8 de mayo de 2021. La carrera elevará el número total de carreras IRONMAN en Europa a 18.

Siempre hemos tenido un aprecio especial por Mallorca, desde que presentamos el IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca hace casi diez años”, afirma Stefan Petschnig, director general de IRONMAN en Europa, Oriente Medio y África. “Mover el evento de septiembre a mayo brindará a los atletas una excelente oportunidad para competir al inicio de la temporada, en lo que podría decirse que es una de las mejores ubicaciones IRONMAN en el mundo”.

Incluyendo el IRONMAN Mallorca, España ahora tiene cuatro eventos IRONMAN: Club La Santa IRONMAN Lanzarote (22 de mayo de 2021), IRONMAN Vitoria-Gasteiz (11 de julio de 2021) y IRONMAN Barcelona (3 de octubre de 2021). Además, el país también acogerá cuatro eventos IRONMAN 70.3: IRONMAN 70.3 Marbella (25 de abril de 2021), Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca, IRONMAN 70.3 Barcelona (3 de octubre de 2021) y IRONMAN 70.3 Lanzarote (9 de octubre de 2021)

“Mallorca es un destino sostenible y seguro que se ha consolidado como un excelente anfitrión para la realización de eventos deportivos, como las carreras IRONMAN. Estamos emocionados de convertirnos, una vez más, en uno de los pocos lugares selectos del mundo que acogen un IRONMAN y un IRONMAN 70.3. Tenemos muchas ganas de crear un excelente ejemplo de asociación público-privada que garantice una experiencia de carrera segura y agradable para todos”, agrega Andreu Serra, Ministro de Turismo y Deportes del Consell Insular de Mallorca.

“IRONMAN Mallorca es un destacado evento deportivo internacional y cuenta con el pleno apoyo del Ayuntamiento de Alcúdia. Me gustaría agradecer al Grupo IRONMAN su confianza y apoyo. Las carreras venideras vuelven a colocar a Alcúdia en el mapa internacional del mundo del triatlón. También me gustaría agradecer a la comunidad local su incomparable apoyo al evento”, señala Bàrbara Rebassa Bisbal, Alcaldesa de Alcúdia.

IRONMAN Mallorca comenzará con una natación de 3,8 km en la impresionante Bahía de Alcúdia, que ha gozado de algunos de los mejores tiempos en el pasado. A continuación, los atletas se dirigirán al espectacular circuito ciclista de 180 km que los llevará desde el Port de Pollença hasta lugares de interés de la Serra de Tramuntana, y desde allí hacia el este de la isla antes de regresar a la T2 en el Port d'Alcúdia. Sin lugar a duda, un tramo duro pero inolvidable gracias a sus paisajes. El rápido recorrido de 42,2 km a cuatro vueltas guiará a los atletas a lo largo de la bahía de Alcúdia para llegar a la meta en la misma arena de la playa y escuchar el anhelado “You are an IRONMAN”.

Si echamos la vista atrás, los tiempos más rápidos en IRONMAN Mallorca los han marcado dos alemanes: Timo Bracht superó a sus rivales en 8:17:22 horas en 2015, el mismo año en que su compatriota Daniela Bleymehl subió al podio al completar el recorrido en 9:23:19 horas. Y también ha habido héroes locales: el español Carlos López ganó la edición de 2016.

Se espera que la temperatura en Mallorca en mayo esté alrededor de 23-24 grados Celsius (73-75 grados Fahrenheit). Por lo general, la temperatura del agua suele estar sobre los 19 grados Celsius (66 grados Fahrenheit).

El IRONMAN Mallorca 2021 ofrecerá 40 plazas clasificatorias en grupos de edad para el Campeonato del Mundo IRONMAN 2021 en Kailua-Kona, Hawái.

Las inscripciones generales para IRONMAN Mallorca 2021 se abrirán el 5 de noviembre de 2020 a las 14:00 CET en la <strong>web</strong>