Ironman Group entra en el Trail Running adquiriendo Mozart 100 en Austria

Se espera más de 1600 atletas de más de 70 países compitan en la edición del 19 de junio de 2021

Ironman Group expande su portfolio de Trail Running adquiriendo Mozart 100 en Austria

Ironman Group expande su portfolio de Trail Running adquiriendo Mozart 100 en Austria / Mozart 100

Sport.es

The IRONMAN Group ha anunciado la adquisición de la carrera de Trail Running Mozart 100® celebrada año tras año en Salzburg, la ciudad austríaca donde nació el conocido compositor cuyo nombre lleva la prueba. Es el primer evento de esta modalidad en Europa organizado por el grupo IRONMAN y también el primero fuera de Oceanía. La carrera se une así a la Ultra-Trail Australia y a la Tarawera Ultra Marathon en Nueva Zelanda.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Josef Mayerhofer y a su equipo al grupo IRONMAN", afirmó Stefan Petschnig, Director del Grupo IRONMAN en Europa, Oriente Medio y África. “Durante los últimos 9 años se han asentado en el calendario europeo de la modalidad. De ahora en adelante, Josef y su equipo formarán parte de la estrategia europea y global del grupo por lo que a Trail Running se refiere”. 

Des de sus inicios en 2012 cuando apenas llegaban a los 250 participantes, Mozart 100 rápidamente se ha convertido en una pieza clave del Ultra-Trail World Tour. Hoy en día más de 1600 atletas de más de 70 países participan entre las 6 pruebas individuales y los 3 eventos por equipos. Las distancias van desde la 9km Mozart city trail (5.5 millas) a la prueba reina, la 108km (67 millas) long Mozart 100.

El próximo evento mozart 100 tendrá lugar el 19 de junio de 2021.

“La creación y el crecimiento de mozart 100 fue un verdadero esfuerzo de equipo y me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a mi compañera Claudia Kolussi y nuestro director de carrera, Sepp Gruber, quienes ponen su corazón y alma en estos eventos año tras año. También me gustaría agradecer a todos nuestros patrocinadores y a nuestra región anfitriona por cuidarnos tanto. Y por último, y más importante, todos queremos agradecer a los atletas que nos han apoyado durante las últimas ocho ediciones del evento. Juntos, estamos listos para dar el siguiente paso y hacer crecer el evento aún más como parte de The IRONMAN Group”, agregó Josef Mayerhofer, fundador y director general de <strong style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: sans-serif, Arial, Verdana, "Trebuchet MS"; font-size: 13px; background-color: rgb(255, 255, 255);">Mozart 100®</strong>