El IRONMAN® 70.3® Marbella será la sede del Campeonato Europeo de TriClubs 2023

Después del éxito de la última edición, la Costa del Sol se consolida como un enclave estratégico del triatlón europeo y acoge uno de sus eventos más especiales

El IRONMAN® 70.3® Marbella será la sede del Campeonato Europeo de TriClubs 2023

El IRONMAN® 70.3® Marbella será la sede del Campeonato Europeo de TriClubs 2023 / IRONMAN®

SPORT.es

SPORT.es

El 7 de mayo de 2023 volverá una nueva edición del IRONMAN® 70.3® Marbella con una novedad muy especial porque será la sede del Campeonato Europeo de TriClubs. Se trata de una ocasión única en la que los mejores clubes de triatlón del continente no solo competirán entre ellos, sino que también aprovecharán para conocerse y compartir experiencias.

Una prueba que va más allá de la competición

Esta prueba se convierte así en la culminación del IRONMAN TriClub Program Competition, una serie de pruebas que tienen como objetivo apoyar a la comunidad de clubes de triatlón a través de competiciones específicas para clubes y beneficios exclusivos para sus miembros.

El campeonato, por lo tanto, se trata también de una celebración, durante la cual se juntan todas las comunidades y en el que, más allá de la competición, los diferentes clubes de toda Europa alcanzan nuevos objetivos conjuntos. Además, durante todo el fin de semana se realizarán actividades con la finalidad de unir a los diferentes clubes y favorecer la interacción entre todos los participantes. Por ejemplo, se realizará el flag parade, una ceremonia en la que los atletas de cada club entran juntos con su bandera a modo de presentación.

Los mejores clubes europeos reunidos en la Costa del Sol

Las puntuaciones de la competición funcionan por Grupos de Edad (AGR), dentro de los cuales se contabilizan los cinco mejores atletas de cada club, llegando finalmente a determinar el club vencedor. De los más de 3.000 clubes europeos, se espera que por lo menos 300 TriClubs acudan a esta cita en la Costa del Sol. Entre ellos, cabe destacar la presencia del Terrible Tuesdays Triathlon, el club sueco que ganó la última edición, celebrada en la localidad de Jönköping, del mismo país, donde también se habían celebrado las ediciones de 2021 y 2019.

Marbella, destino ideal del triatlón

En esta ocasión, sin embargo, The IRONMAN Group ha decidido apostar por Marbella, que tras el éxito de la última edición se convierte ahora en un enclave estratégico del triatlón europeo. Su ambiente amistoso y tan característicamente mediterráneo, la playa y las buenas temperaturas han sido algunos de los motivos que han llevado a la organización del campeonato a la elección de la ciudad andaluza.

Además, se trata de un municipio que ofrece circuitos para todos los niveles en unos entornos espectaculares. Así pues, las aguas del Mar Mediterráneo, los parajes montañosos del interior, con pueblos como Monda, Coín, Cártama y Ojén, el Paseo Marítimo de la ciudad y la llegada en Puerto Banús serán el gran telón de fondo de los 1,9 km de natación, los 90 km de ciclismo y el medio maratón final (21 km) que compondrán esta prueba.

Es imprescindible recordar también que el IRONMAN® 70.3® Marbella no sería posible sin el apoyo institucional del Ayuntamiento de Marbella, la Diputación de Málaga y los Ayuntamientos de todos los municipios por los que transcurre la prueba que siempre lo ponen todo de su parte para que el evento sea un éxito año tras año.