Invictus, lema de la Transgrancanaria HG 2021

Inscripciones abiertas para todas las modalidades excepto la 360º

Invictus, lema de la Transgrancanaria HG 2021
| Ian Corless

Se inicia el camino hacia una Transgrancanaria HG de lo más especial. Tras poder celebrarse la edición 2020 antes de decretarse el estado de alarma en España, las competiciones deportivas se paralizaron en prácticamente todo el mundo debido a la pandemia del COVID-19. Con el objetivo primordial de poder ofrecerle a los participantes un evento en óptimas condiciones sanitarias, la Transgrancanaria 2021 quiere centralizar su temática en el tributo a una sociedad que ha dado un paso al frente en los momentos más delicados.

Sport.es

Por ello, el lema escogido para el próximo año será el de Invictus, una palabra que reúne varias connotaciones que ponen en liza mensajes positivos en el apartado social. Por un lado, un homenaje a todos los que tanto se han sacrificado para combatir al coronavirus, con meses de confinamiento y de centros médicos saturados con un elevado nivel de incertidumbre. La sociedad, en uno de sus peores momentos de las últimas décadas, está sabiendo unirse para
hacerle frente a un enemigo desconocido.

Según la RAE, la palabra ‘invicto’ significa “nunca vencido, siempre victorioso”. En la próxima edición de la Transgrancanaria, más que nunca, no habrá un campeón sino miles de invictos en la isla. Quienes se inscriban a la prueba y crucen el arco de meta del Faro de Maspalomas podrán alzar sus brazos y sentirse como auténticos héroes. Tan solo con el hecho de desear completar un desafío de este calibre, los participantes demostrarán su fuerza de voluntad y sus
ganas de superar una situación tan adversa.

Además, Invictus hace referencia a una película basada en hechos reales que trata la temática racial a través del deporte. 2020 también está siendo el año en el que el mundo está dando un nuevo paso al frente en la lucha contra el racismo, y la Transgrancanaria quiere sumarse a este posicionamiento social y lanzar un guiño a través de esta película que hace alusión a la unión del pueblo sudafricano gracias a una importantísima figura histórica como la de Nelson Mandela.

Por último, la Transgrancanaria se ha mantenido invicta en sus 17 años de vida, superando situaciones límite como temporales de lluvia, viento, calima e incluso nieve. El evento siempre ha podido mantenerse en pie capeando temporales, e incluso en 2020 al anticiparse a la alerta sanitaria. El próximo año, si la situación lo permite, la prueba vivirá su 22ª edición de forma ininterrumpida y con protocolos que garanticen el cumplimento de las normas sanitarias vigentes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil