III edición del Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas

El sábado arranca en El Paso, en la isla de La Palma

III edición del Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas

El combinado catalán ya se encuentra en El Paso, isla de La Palma / FCA

Sport.es

El próximo sábado 7 de agosto se celebrará la III edición del Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas en El Paso, isla de La Palma, Canarias.

La Federaciò Catalana presenta equipo en todas las categorías en este campeonato estatal con las máximas aspiraciones de conseguir un buen resultado, tanto en la categoría absoluta como las de Sub20 y Sub23. Los equipos absolutos están formados por cinco componentes, de los que puntúan las tres mejores actuaciones. Los equipos Sub23 y Sub20 están formados por tres corredores.

Cabe destacar la participación de Gisela Carrión (CE Penedés) reciente campeona de Catalunya de Trail Vertical y campeona de España en 2020, Sheila Avilés (CA Adidas), campeona de España 2018 y medalla de bronce en el mundial de Portugal en el año 2019 y Anna Comet (CE Penedès) subcampeona de España en 2017. en categoría masculino, destaca la presencia de Jan Margarit (CA Granollers), campeón de España de Trail Running el pasado abril a Liendres, Eduardo Hernández (UA Montsià) subcampeón de España en 2019, Abel Carretero (CE Penedès), reciente ganador del Trail Ulldeter y Samuel David Dávila (CE Penedès), reciente ganador del Trail Costa Brava.

Un año más, las dos empresas catalanas SportHG, especialista en ropa deportiva outdoor, y Amlsport, especialista en nutrición, son los patrocinadores oficiales del equipo catalán de trailrunning.

El equipo catalán consiguió la victoria de la temporada en la categoría femenina en San José de Sa Talaia, Ibiza, y en la primera edición, celebrada en 2019 en Murcia, logró el título tanto en hombres como en mujeres.