CICLISMO - ÉPICA GAES ATACAMA

Ibon Zugasti, primer vencedor de la Épica Gaes Atacama

Ibon Zugasti conquistó el Desierto de Atacama en la primera edición de la 'Épica Gaes Atacama'

La Épica GAES Atacama, todo un éxito en su primera edición

La Épica GAES Atacama, todo un éxito en su primera edición

Cristina Pérez

El ciclista vasco afincado en Catalunya Ibon Zugasti se coronó este sábado campeón de la primera edición de la 'Épica GAES Atacama', una aventura única que ha llevado a más de 160 valientes a pedalear con su bicicleta a través del desierto más árido del mundo.

Tras seis días de carrera, desde la Cordillera de los Andes hasta la costa del Pacífico, Zugasti dominó la carrera de principio a fin, seguido de cerca por su inseparable Tommi Misser, ambos del equipo 'Imparables' capitaneado por el actor y presentador Santi Millán, que también completó el reto chileno.

Misser, campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB, no pudo contener la emoción al finalizar la sexta jornada en Bahía Inglesa, una etapa que ganó el local Eyair Astudillo con un tiempo de 1 hora 24 minutos.

Zugasti, por su parte, prometió volver y defender su corona: "Tengo ganas de que salga una segunda edición, tercera, cuarta y quinta. Es un desierto mundialmente conocido y está todo a favor para que esto triunfe". De hecho, la organización ya ha confirmado que piensa en una segunda versión para el año que viene.