Ibiza Half Triathlon presenta su cartel más disputado de los últimos años

Este fin de semana se disputa la prueba final de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga distancia

En la línea de salida estarán, entre otros favoritos, Nick Kastelein, Víctor Arroyo y Pablo Dapena

La Ibiza Half Triathlon se disputará el próximo fin de semana

La Ibiza Half Triathlon se disputará el próximo fin de semana

SPORT.es

SPORT.es

Con la histórica prueba de triatlón de media distancia incluida en el ranquing mundial de la Professional Triathletes Organization (PTO ) y albergando la prueba final de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga distancia, Ibiza será este próximo fin de semana el epicentro del triatlón nacional e internacional.

En la línea de salida estarán, entre otros favoritos, el australiano Nick Kastelein, recién aterrizado de su participación en el Campeonato del Mundo Ironman, el bicampeón de España, Víctor Arroyo, o el que fuera campeón del mundo de larga distancia, el gallego Pablo Dapena.

Otros aspirantes de renombre serán los catalanes Albert Moreno, habitual de podios internacionales o el joven Roger Manyà que llega como la revelación de la temporada.

En el cuadro femenino las internacionales Els Visser o Cèlia Merle son las candidatas al título de este disputado Ibiza Half Triathlon 2022 y se encontrarán en Anna Noguera y Laura Gómez sus rivales nacionales que disputarán el podio en esta prueba internacional.

La prueba arrancará el domingo 23 de octubre desde las 8 de la mañana y está previsto que los primeros clasificados crucen el arco de meta situado en el Paseo ibicenco de Figueretes sobre las 12 del mediodía.

Además del cartel de profesionales se dan cita en la isla de Ibiza centenares de triatletas populares. Todos ellos deberán recorrer los 1900 metros de natación con la isla de Las Ratas como boya natural, pedalear 90 kilómetros por lugares icónicos de Ibiza para acabar con una media maratón final que recorre parte del casco histórico de la ciudad, así como la costa ibicenca.

Este internacional Ibiza Half Triathlon será el preludio al Campeonato Mundial Multideporte Ibiza 2023 que llega a la isla a finales del mes de abril.