Hondarribia recibe a los participantes de la 10a Transpyr Coast to Coast

El 85 % de los casi 400 ciclistas que salieron de Roses hace una semana han conseguido completar

Transpyr Coast to Coast, una de las mejores aventuras del mundo en BTT

Transpyr Coast to Coast, una de las mejores aventuras del mundo en BTT / Transpyr

Sport.es

Los ciclistas de 25 países de todo el mundo que han sido protagonistas del 10º aniversario de Transpyr Coast to Coast lo reafirman: es una de las mejores aventuras del mundo en BTT. Un recorrido muy seleccionado, con combinación de tramos técnicos, con descensos vertiginosos, subidas exigentes, pistas rodadoras y un paisaje excepcional, son algunos de los argumentos que justifican que la travesía en siete días del mar Mediterráneo al Cantábrico sea una de las experiencias que los aficionados al ciclismo tienen marcada en rojo en sus calendarios.

Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Chile, Sudáfrica... y prácticamente todos los países de Europa. La representación internacional se ha puesto de nuevo de manifiesto en una edición tan especial de esta carrera que ha terminado hoy, después de siete días de la salida del puerto de Roses. La meta situada en el puerto deportivo de Hondarribia (Guipúzcoa) ha sido escenario de la llegada de la última etapa, que ha unido Navarra (la salida era en Burguete) con el País Vasco.

Como es habitual, se han ido sucediendo las imágenes de emoción y mucha satisfacción de los participantes que han conseguido el reto de unir en siete días en el mar Mediterráneo con el Cantábrico, una hazaña de casi 800 km y más de 20.000 metros de desnivel positivo sólo al alcance de los más preparados. Este año lo han conseguido el 85% de los cerca de 400 que salieron de Roses hace una semana.

Tanto los que lo han hecho en bicicleta de montaña en Transpyr Gran Raid MTB by Tressis a La Par, como por carretera en Transpyr Backroads, han tenido que esforzarse al máximo, gestionando su esfuerzo y capacidad de soportar el cansancio, para alcanzar el reto de superar esta prueba de resistencia. La ceremonia final ha coronado a los finishers como auténticos graduados en Mountain Bike y en ciclismo de carretera, en la décima edición de la prueba que ha contado con un 52% de ciclistas extranjeros.

En Hondarribia también se han celebrado los podios de los ganadores de las diferentes categorías de esta edición. 

Pareja masculina: Francesc Grau y Pere Amadó. España.

Pareja mixta: Meggie Bichard y Weston Hill. Nueva Zelanda

Pareja Master: Joseba Sarasola e Iñigo Fernández de Liger. España