Hans Becking y José Dias vencedores en Colina Triste UCI

Becking y Días lideraron la prueba desde la 1º etapa

Cassú y Guerra se llevaron la segunda posición de la general en su estreno como pareja

Hans Becking y José Dias vencedores en Colina Triste UCI

La pareja de BUFF®-SCOTT dominaron la prueba durante las cuatro etapas / Canofotosports

Sport.es

La Colina Triste UCI 2021 se ha celebrado durante 4 días en las localidades burgalesas de Lerma y Santo Domingo de Silos. Ha sido una edición especial en su salto la categoría UCI S1. Una prueba muy exigente, tanto a nivel físico por la duración de sus etapas, como técnica, por el tipo de terreno en que se disputa.

Los dos equipos BUFF®-SCOTT formados por Hans Becking- José Días y Guillem Cassú – Francesc Guerra dominaron la primera etapa, una contrarreloj de 38 kilómetros y 780 metros de desnivel. Becking y Días ganaron con más de 1 minuto de ventaja frente a Guerra y Cassú en un doblete que era presagio de lo que estaba por venir en la general final.

El segundo día era el turno a la etapa reina con 85,3 kilómetros y más de 2000 metros de desnivel. Becking y Días sabían que era un día clave y volvieron a dar un recital de potencia y técnica en un trazado que no daba descanso y que era propicio para abrir grandes diferencias. Una auténtica jornada de bike-maraton. Volvían a ser primeros y consolidaron su maillot de líderes de la carrera. Además, estaban perfectamente escoltados por Guillem Cassú y Francesc Guerra que llegaban segundos y también se asentaban en esa posición de la general.

La tercera etapa, con su original y característico paso por el cementerio de Sad Hill (que da nombre a la carrera de su traducción al español “Colina Triste”), nos dejaba una gran muestra de trabajo en equipo. Guillem Cassú y Francesc Guerra entraban en primera posición tras los 64,3 kilómetros y 1400 metros de desnivel con los líderes Hans Becking y José Dias a su rueda.

El último día no iba a ser fácil y a pesar de la ventaja ninguna de las parejas del BUFF®-SCOTT se relajó. Becking y Dias controlaron la carrera en todo momento y sellaron una Colina Triste perfecta para el BUFF® SCOTT ganando también la 4ª etapa. De esta forma se llevaban la general de Colina Triste 2021. Ambos siguen firmando una excelente temporada 2021 tras sus grandes resultados en la 4 Islands y en Andalucía Bike Race, donde fueron segundos de la general.

Me gusta el segundo lugar, pero prefiero el primero (dice entre risas). La última subida fue dura, pero nos sentimos bien e hicimos un gran trabajo” comentó Hans Becking en la meta final del último día.

Para José Dias era una carrera especial. Hace unas semanas que pasó el COVID y no se imaginaba llegar con tan buena forma a Colina Triste: “Después de tres carreras con Hans, ahora sí, primeros. Pasé unos días malos después de pasar el virus y la verdad es que cuesta recuperarse, pero con paciencia y con calma se consigue.”

En la segunda posición de la general quedaban sus propios compañeros de equipo, Cassú y Guerra, en un gran estreno de esta segunda pareja que hasta ahora no había competido junta.

La próxima prueba del equipo será en otra de las Epic Series, esta vez en la Swiss Epic del 17 al 21 de agosto.