El Gravel y Gravelers han llegado para quedarse

Brunete ha vuelto a ser escenario de un gran evento ciclista que mezcla aventura, naturaleza, navegación

Más de 200 gravelers han vivido esta gran experiencia dentro del entorno del Parque Natural de la Sierra del Guadarrama y la Sierra Oeste de Madrid

El Gravel y Gravelers han llegado para quedarse

La II edición de Gravelers, todo un éxito / Lastlap

Miguel Centeno

El Gravel es mucho más que una disciplina ciclista. Fusiona la pasión por la bicicleta, la navegación y la naturaleza. Gravelers nació con el objetivo de vivir una aventura, una experiencia diferente, única alrededor del fenómeno Gravel, y se ha escenificado con toda la espectacularidad que caracteriza a esta disciplina de moda con su segunda edición

La espera ha sido larga. Y es que las condiciones climatológicas impidieron que se celebrará el pasado año, tras el éxito absoluto que supuso su estreno en plena pandemia. En esta nueva edición, Gravelers se ha consolidado como el evento de Gravel más potente del centro peninsular, con capacidad para atraer a gravelers provenientes de todo el territorio nacional.

El Gravel y Gravelers han llegado para quedarse

Momento de la salida de la II edición / LastLap

Este año Gravelers vino cargado de emociones, con los participantes pudiendo elegir entre un recorrido de 66km y otro más exigente y técnico de 104km. Dos rutas por la Sierra Oeste de Madrid y dentro del Parque Regional del Río Guadarrama que han recorrido pistas y caminos bien compactados además de senderos y algún pequeño tramo por asfalto. Una experiencia que los más rápidos y competitivos emplearon menos de tres horas y donde los más aventureros se fueron hasta las siete horas.

Y como la competitividad forma parte de la genética del ciclismo, Gravelers ha incluido un tramo cronometrado, que ha servido como un buen desafío en plena aventura. Los más rápidos en esta exigente cronoescalada de 5km entre Aldea del Fresno y Chapinería fueron el italiano Nicola Lucio Ciancaglini (14:17) y Jazmín Rojo (17:40).

El Gravel y Gravelers han llegado para quedarse

La Plaza Mayor de Brunete fue el epicentro de la Gravelers / LastLap

Tras el esfuerzo, la Plaza Mayor de Brunete sirvió de escenario a una fiesta con música en directo con un marcado carácter celta y una deliciosa barbacoa, que sirvió para celebrar y compartir el reto superado. El cierre perfecto para Gravelers 2022, que con solo dos ediciones se ha convertido en un auténtico referente del Gravel en nuestro país. Una prueba con muchas historias que contar, con mucha aventura que vivir.