Más de 600 valientes en la nueva edición de la Gran Fondo SB Hotels

Renovada marcha cicloturista de 100km que empezaba en Tortosa

Más de 600 valientes han participado en esta renovada marcha cicloturista

Más de 600 valientes han participado en esta renovada marcha cicloturista / Running Solutions

La nueva edición de la Gran Fondo SB Hotels Terres de l’Ebre se ha celebrado este sábado 12 de octubre en Tortosa con un gran éxito de participación. Esta renovada marcha cicloturista, que se organizó por primera vez en 1981, ha contado con más de 600 ciclistas procedentes de todo el territorio, principalmente de la provincia de Tarragona y Barcelona, pero también de fuera de Cataluña, como por ejemplo la Comunidad Valenciana y Aragón.

El Hotel SB Corona Tortosa se ha convertido en el centro neurálgico del evento cicloturista acogiendo el inicio y el final de prueba. Antes del disparo de salida, se ha realizado un minuto de silencio en recuerdo a un miembro de la Penya Ciclista Baix Ebre. Tras este emotivo acto, se ha dado paso a la inauguración de la marcha con el clásico corte de cinta que ha contado la presencia del ciclista Joseba Beloki, embajador deportivo de SB Hotels, Raul Querol, presidente de la Penya Ciclista Baix Ebre, Cinta Espuny, Representante Territorial de Deporte en les Terres d’Ebre, Sisco Pepió y Joaquin Martorell, Concejales de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Tortosa.

A las 08:00, los cicloturistas han iniciado un recorrido de 100km que les ha llevado por la banda derecha del río Ebro, pasando por el lado de las poblaciones de Aldover, Xerta, Benifallet y hasta llegar a la altura de Móra d’Ebre. Es entonces cuando los participantes han cruzado el río para iniciar el circuito que los llevaría por el otro lado del Ebro, pasando cerca de Miravet y Pinell de Brai. Sobre las 11:30, han comenzado ha llegar los primeros ciclistas y es en este punto donde han tenido la opción de quedarse en meta o continuar el circuito para acabar coronando el imponente Mont Caro de 1.441m de altitud y alcanzar la cifra de 148 km recorridos.