La gran fiesta del Enduro llega este fin de semana a Les Comes

El EnduRoc ofrece acceso gratuito a todos los asistentes que quieran ver esta espectacular carrera de enduro

La 11ª edición contará con la participación de grandes pilotos

La gran fiesta del Enduro llega este fin de semana a Les Comes

Salida de la categoría Amigos, la más multitudinaria, con alrededor de 400 pilotos / EnduRoc

Sport.es

Este fin de semana, 27 y 28 de noviembre, todos los aficionados al motor tienen una cita en Les Comes, Súria (Barcelona). El EnduRoc, conocido por ser la gran fiesta de final de temporada del enduro ya cuenta con más de 700 participantes entre profesionales y aficionados, unas cifras espectaculares que igualan al mejor año pre-pandemia y que la consolidan como una de las carreras de referencia del país.

El EnduRoc se celebrará en la finca de Les Comes, una magnífica finca en el centro de Cataluña que habilitará para la ocasión sus más de 550Ha de terreno y todo lo necesario para pasar un fin de semana de enduro con todas las comodidades: zona de acampada, aparcamiento, vestuarios, zona comercial, exposición de los últimos modelos de las principales marcas, bar-restaurante y mucho más.

Un total de 22 categorías acogen a participantes de todo tipo y de cualquier nivel, desde pilotos profesionales hasta aficionados y niños, todos tienen cabida en este gran acontecimiento.

El sábado 27 de noviembre los participantes de todas las categorías realizarán una vuelta de reconocimiento al recorrido de casi 40 kilómetros que la organización ha preparado, y se fijará el orden clasificatorio para las pruebas del domingo. El mismo día a las 14:00h tendrá lugar la carrera de la categoría infantil, donde participarán las futuras promesas de este deporte. Esta categoría se compone de 4 subcategorías que incluyen niños de 6 a 14 años, todas ellas con su propia entrega de premios para los 5 pilotos más rápidos.

El otro gran atractivo del sábado será el tramo espectáculo "Superpole", un tramo de corta distancia en el que los 40 pilotos más rápidos del tramo cronometrado deben dar varias vueltas en un recorrido que transcurre entre las principales zonas de público. Esta carrera, imprescindible para todos los amantes y aficionados al enduro, brindará las imágenes más espectaculares del sábado y contará con su propia entrega de premios.

El domingo 28 de noviembre se dará la salida a la carrera EnduRoc. A las 10 de la mañana alrededor de 100 pilotos de primer nivel se verán las caras en la carrera Senior / Junior y a las 11 horas se dará la salida de la categoría Amigos, la más multitudinaria, con alrededor de 400 pilotos.

Para garantizar la seguridad de los pilotos, la carrera de la categoría Amigos, mantendrá el formato de salida “EnduRoc”, siendo un quad el que abrirá la carrera pasando por delante de todos los pilotos para darles la salida.

El EnduRoc constará de un recorrido de casi 40 km al que se tienen que dar 2 vueltas dependiendo de la categoría. Un formato muy atractivo tanto para los pilotos más exigentes como para todo tipo de aficionados.Se entregará una medalla de Finisher a todos los participantes que finalicen el recorrido independientemente de su resultado en la clasificación.

Al terminar la jornada del domingo se procederá con la entrega de premios a los ganadores. Se darán trofeos a los 5 primeros clasificados de cada categoría y a los vencedores scratch del EnduRoc.

Esta edición tendrá el honor de contar con grandes pilotos del motociclismo, incluido el actual campeón de del mundo en E2 y vencedor del campeonato nacional y los 6 días de enduro, Josep Garcia. También participará el 5 veces campeón del mundo Ivan Cervantes, así como el actual subcampeón del mundo E3, Jaume Betriu.

Otros grandes pilotos que participarán son, Pau Tomàs y el portugués Diogo Ventura con el equipo BETA, Bernat Cortés con GasGas, el piloto de Honda, Kirian Mirabet y los pilotos de Rieju Francesc Moret y Victor Guerrero. También tendrá presencia el equipo Sherco con David Riera y Marc Flores y contaremos con el campeón de mundo de Trial Junior, Pol Tarrés, actual embajador de Yamaha. Por parte de las pilotos féminas participará la actual subcampeona del mundo y seis veces seguidas campeona estatal Mireia Badia con el equipo GASGAS.

El EnduRoc es una Gran Fiesta para todos los amantes del enduro y una cita emblemática que ya forma parte de la historia de este deporte.